Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Ceuta gana su trofeo en los penaltis en un partido serio, pero poco vistoso

Ismael Maruja marcó el gol del Ceuta tras un robo de balón y un buen disparo

La AD Ceuta FC y la Balompédica Linense han empatado a uno en un partido típico de la pretemporada, con poco ritmo y más voluntad que acierto por parte de los protagonistas. Juan Ramón, que contaba con las bajas de los lesionados Chakir y Prieto, ha dado minutos a todos sus jugadores. Los ceutíes se impusieron por 3-2 en la tanda de penaltis.

Juan Ramón presentó un once con ocho jugadores del curso pasado y tres de los cinco fichajes, el portero Fermín, el mediocentro David Polaco y el centrocampista organizador David Castro.

El Ceuta ha estado sólido y firme ante un rival de Segunda B

El ecijano dispuso el 1-2-3-1 con el cuarteto defensivo Segura, Jaime, Víctor y Dani Gallardo; Polaco y David Castro en la sala de máquinas, por delante Willy en la derecha, Ismael en la izquierda y Reina de enganche. Arriba el delantero balear David Camps.

El Ceuta se medía a un rival de superior categoría y más rodado que había disputado siete partidos, tres de ellos ante el Córdoba, el Real Mallorca y el Cádiz, equipos de la Liga 123. Para los caballas se trataba del tercer encuentro y el más exigente tras golear por 1-9 al Manchester 62 FC y derrotar por 0-3 al Chiclana Industrial.

David Camps ha entrado poco en juego

Los ceutíes dieron la imagen de un equipo serio, organizado y rocoso, al que no es fácil hacer goles, y dejaron destellos de calidad en ataque, aunque en algunas fases no tuvieron el balón y no pudieron lucir en exceso jugadores talentosos como David Castro y Alberto Reina.

Goles tempraneros

El Ceuta sólo tardó cuatro minutos en adelantarse en el marcador tras un robo de balón de Ismael Maruja, que recortó a un defensa en el borde del área y de tiro cruzado y seco batió a Robador.

La Balompédica Linense respondió en el 14′ con un remate de Gato dentro del área que Fermín despejó en una buena intervención. El equipo balono, que había dado un paso adelante, consiguió el empate con un tiro del ex delantero del Écija Juan Delgado desde el semicírculo del área que se coló junto al palo derecho de la portería ceutí.

Polaco ha demostrado que es un jugador de pierna dura, que se emplea a fondo en la medular

Polaco agarró un disparo con la zurda en el 37′ que se marchó por encima del larguero, tras una falta botada por Willy en la que Carrasco vio la cartulina amarilla por una dura entrada por detrás a David Camps.

Tras el descanso, la Balona llevó la iniciativa ante un Ceuta al que le costaba trenzar jugadas ante la presión visitante. Juan Ramón empezó a mover el banquillo con la entrada de Borja, Perita y Dani Guerrero por Polaco, Willy y Camps.

Doble expulsión

El partido ha estado parado en la segunda parte por una tangana que acabó con Ismael y Ahmed expulsados

La doble expulsión de Ismael Maruja y Ahmed en el 70′ provocó un parón en el juego, que afectó a los dos equipos, cada vez más imprecisos en el pase y con problemas en la elaboración.

El Ceuta nunca le perdió la cara al partido y en el tramo final buscó el gol para conseguir la victoria. Una galopada de Reina por la izquierda acabó con un centro demasiado largo al que no llegó el otro chiclanero del Ceuta Dani Guerrero. El ex del Chiclana Industrial volvió a aparecer en el 83′ con un remate desviado tras centro de Segura.

El Ceuta ha estado más acertado que la Balona en los penaltis. Juanito ha marcado el definitivo 3-2

El duelo acabó con empate a un gol y se lanzaron penaltis para dilucidar el ganador del trofeo. El Ceuta estuvo más acertado en esta ocasión desde los once metros al imponerse por 3-2.

La próxima cita, el sábado ante el CD Zenit de Torremolinos, y no el Juventud de Torremolinos como se había informado en un principio. El Zenit es un recién ascendido a la Primera Andaluza de Málaga y el partido se disputará a partir de las 19 horas en el municipal El Pozuelo.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Fermín (Iván 75′); Segura, Dani Gallardo, Jaime (Aiman 89′), Víctor González, Polaco (Borja Romero 54′), Willy (Perita 61′), Reina (Juanito 80′), David Camps (Dani Guerrero 61′), David Castro (Yunes 85′) e Ismael.

Los jugadores ceutíes se felicitan tras conquistar el trofeo ‘Ciudad de Ceuta’

Balompédica Linense: Robador; Rafa Navarro (Sergio Rodríguez 54′), Pierre, Carrasco, Seseri (Álex Trujillo 75′), Sana, Gato, Abel Suárez (Chico 64′), Juan Delgado (Ahmed 46′), Juampe y David Moreno.

Árbitro: Salvador Alcaraz Yáñez, asistido en las bandas por Francisco Arrebola y Jalid Riani. Amonestó al local Dani Gallardo y a los visitantes Rafa Navarro, Carrasco, Seseri y David Moreno. Mostró la roja en el 70′ a Ismael Maruja y Ahmed tras una tangana, también fue expulsado el preparador linense.

Foto de la plantilla y el cuerpo técnico de la AD Ceuta FC 2018-2019

Goles: 0-1 (4′) Ismael Maruja; 1-1 (18′) Juan Delgado.

Penaltis: David Moreno para Iván; Yunes para Robador; Trujillo, 1-0; Borja Romero para Robador; Pierre para Iván; Perita, 1-1; Carrasco, 2-1; Víctor González, 2-2; Juampe fuera y Juanito, 2-3.

Incidencias: Encuentro amistoso que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde calurosa y unos quinientos espectadores. Jaime recogió el trofeo de campeón tras superar el Ceuta a la Balona en la tanda de penaltis. En los prolegómenos del partido se llevó a cabo la presentación de los futbolistas de la AD Ceuta FC 18-19.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuando ganamos, poneis un partido poco vistoso no se que… Quitando mérito y cuando perdemos todo positivimo y pajaritos. Que coño informais Ceuta Deportiva

  2. Quillo un partido poco vistoso no es un partido malo sino que es intenso y peleado, además monstruo que esperas ver el 8 de agosto al dream team

  3. Vaya mierda de partido mal lo veo para esta temporada como no te pongas en tu sitio juan ramon te comen por sopa y lo de ismael maruja es para analizar

  4. Ya podrían haber ganado en los penaltis contra el Orihuela que era lo que valía y no esto.
    El Ceuta como siempre muy mal con Juan Ramón. Con este entrenador na de na.

  5. Juan Ramón como siempre mirándolo con los árbitros con el equipo visitante con sus delegados se le nota que tiene la cagalera como para no ascender con el equipo que te ha hecho el señor luay dedicate a lo tuyo y deja de provocar a los demas

    • Inculto también. Pero vamos si os preocupais por el asistente empezamos bien jejeje suerte para el año y que os toquen muchos como ese y pocos como de los que tanto os quejais kakakaka segundoness jajaja

  6. Leo los comentarios que ponéis y sinceramente me da que pensar.
    Lo primero de todo estamos en Tercera División y con un gran proyecto.

    Este año se intentará dar el gran paso, y ya sabéis señores si ustedes os veis superiores al entrenador ya sabéis lo que tenéis que hacer sacaros el carnet y ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.