Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Willy: "Mi juego puede gustar más o menos, pero me siento querido por la afición"

Willy es uno de los jugadores más aclamados por la afición del Ceuta

Juan Luis Becerra 'Willy' fue uno de los destacados el curso pasado en la AD Ceuta FC. El algecireño, que ha participado esta semana en el IV Campus Nayim, valora que la dirección deportiva haya apostado por el mismo bloque con la incorporación de futbolistas que deben dar un plus. Willy cree que el equipo es más fuerte e irá a por todas desde el inicio.

- ¿ Cómo valora la experiencia en el IV Campus Nayim?

- Genial, desde el primer momento que me dijo si podía asistir, no lo dudé. Nayim es una persona espectacular, a mí desde el principio me trata como si fuera uno más de su familia. El Campus está muy bien organizado y es un placer trabajar con los niños, que me han dado su cariño en la calle y los domingos cuando jugamos, y aquí están locos conmigo y yo con ellos.

El algecireño ha participado esta semana en la cuarta edición del Campus Nayim

- ¿Por qué cree que se ha ganado tan pronto el respaldo de la grada, que ha coreado su nombre en muchos partidos?

- Me siento un jugador querido, los compañeros me dicen que me he ganado a la afición y estoy muy contento por ello. Yo lo que intento es ser amable con el que me pregunta por el equipo o me habla de fútbol. En el campo mi juego puede gustar más a unos que a otros, pero intento ser cercano con la afición.

- Han pasado ya 40 días desde que el Ceuta acabó la temporada con la eliminación por penaltis contra el Orihuela. ¿Le dio muchas vueltas a ese partido que era la antesala de la final del play off de ascenso?

- Esa noche lo pasé mal, no me esperaba caer en esa eliminatoria porque el equipo se encontraba bien, se fajó y lo dio todo en el campo. No tuvimos la suerte de cara en los penaltis, pero estoy 'a muerte' con los jugadores que ese día estuvieron en el césped del Murube. El 'presi' ha firmado a nuevos jugadores y con la base de la última temporada espero que seamos un equipo más fuerte. Vamos a comenzar los entrenamientos con muchas ganas, queremos mejorar una campaña a la que sólo le faltó la guinda del ascenso.

Willy cree que el Ceuta es más fuerte que la temporada pasada, aunque el grupo también tiene más nivel

Continuidad al proyecto

- El que sigan muchos futbolistas es un reconocimiento al trabajo realizado y debe ayudar a empezar la Liga mejor al contar el entrenador con una base sólida...

- Al principio nos costó bastante porque no nos conocíamos y necesitamos un tiempo para coger la idea del míster. Creo que es un acierto contar con la base del año pasado reforzando algunas posiciones que el club entendía que era necesario apuntalar. El equipo es más fuerte, aunque la categoría es muy dura con los tres equipos que han bajado. El míster y el presidente han hecho un trabajo estupendo y creo que se verá reflejado desde el comienzo de la temporada.

- Con la llegada de David Castro, un centrocampista organizador, y Juanito, un mediapunta con mucha clase, de los que le gusta llevar el balón cosido al pie, el juego del Ceuta puede ser diferente, más dominante...

- Creo que tenemos nuestras bazas, hicimos una segunda vuelta espectacular y luchamos por el ascenso... Este año con estos futbolistas se pretende tener más la pelota y manejar los tiempos del partido. Son jugadores que vienen a ayudarnos y pueden dar un plus.

- El objetivo es el ascenso, pero se parte con el contador a cero y el primer paso es ponerse en forma en la pretemporada...

- La Liga va a estar muy complicada, pero todos sabemos que el objetivo de este equipo es ascender para estar en la categoría que se merece. Existe una base importante, pero hay que trabajar mucho si queremos estar ahí, con los mejores del grupo.

Darlo todo

- Con la llegada de David Polaco y Juanito, se incrementa el número de jugadores zurdos y habrá más competencia de medio campo hacia delante...

- La verdad es que sí, hay más competencia en mi posición, intentaré darlo todo en los entrenamientos para llegar a la Liga diciendo ¡aquí estoy yo!, y ganarme un sitio en el equipo.

- El verano pasado dijo que estaba convencido de que acabaría el curso con más de 10 goles y marcó 12. ¿Espera terminar la próxima temporada con dobles dígitos en la faceta goleadora?

- Estoy contento con la cifra, aunque me hubiera gustado marcar más. Me gustaría repetir esa cifra o superarla, pero lo más importante es ayudar al equipo, ir partido a partido y sumar de tres en tres para pelear por el ascenso, pero como dice el míster sólo tenemos que pensar en el rival inmediato.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Humildad y buena persona. Nunca ha tenido ni un mal gesto con nadie que le haya hablado por la calle, siempre simpático, siempre parándose con los niños que le piden una foto, siempre con buenas caras y agradeciendo absolutamente todo. Para mí, muchos futbolistas que han pasado por este club deberían aprender de la calidad humana que tiene Willy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.