viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Varios clubes, entre ellos el Cádiz, solicitan la plaza vacante del Lorca CF en Segunda B

El Cádiz se proclamó campeón del grupo X y cayó en la tercera eliminatoria ante el Ejea

Hasta cuatro equipos han mostrado interés por ocupar la plaza que ha dejado el Lorca FC en Segunda B al consumarse la semana pasada la desaparición del club lorquino, que la temporada 17-18 militó en la Liga 123 y perdió la categoría. El Yeclano es el que tiene más opciones, pero el Cádiz no renuncia a que su filial juegue en la categoría de bronce.

La semana pasada se daba por seguro que el Yeclano Deportivo, campeón del grupo murciano de Tercera División que cayó en la última eliminatoria contra el Sanluqueño, ocuparía el sitio dejado por el Lorca CF aferrándose al artículo 194 en el que los criterios para lograr este lugar son la puntuación obtenida en Tercera División y la territorialidad.

Canal Amarillo informa que esto queda relativamente claro cuando el descenso es por motivos económicos, pero no cuando se trata de una renuncia de un club a participar en la competición. Entra en juego pues el artículo 197, que en caso de renuncia corresponde tal derecho al inmediatamente siguiente mejor clasificado en la competición o, en su caso, fase, que con él hubiese competido. “El mejor derecho del equipo de la categoría inferior que con mayor puntuación no hubiere obtenido el ascenso y, en su caso, el de territorialidad“.

El Yeclano acabó primero en el grupo murciano y sucumbió en la última eliminatoria

Campeón del grupo murciano

El Yeclano cuenta con los mismos puntos que el Cádiz B en la clasificación general (75), contando con mayor diferencia de goles (+44 por +30). Sin embargo, desde la parcela deportiva del club cadista consideran que en este punto incluyen también la actuación en el ‘play off’, donde los resultados del equipo de Mere fueron mejores que los del Yeclano (nueve puntos por ocho de los murcianos). Se cumple el criterio de territorialidad al considerarse que los amarillos también forman parte del grupo IV.

Los otros dos conjuntos que podrían pugnar por esta plaza al haber sido eliminados en la última ronda del play off y cumplir los criterios de territorialidad son el Villarrobledo y el Socuéllamos. El primero fue segundo en su grupo, pero con más puntos que el Cádiz B y mejor ‘play off’, mientras que el segundo acabó tercero en su competición regular.

Mérida y Plasencia

La Mérida Asociación Deportiva, equipo encuadrado en el grupo XIV de Tercera División, va a pedir a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la plaza de Segunda División B a la que esta semana ha renunciado el Lorca, según informa Iusport.

El club emeritense alegará que es el club de Tercera División con mejor derecho, como establece el Reglamento de la RFEF. El conjunto extremeño militó esta pasada temporada en el grupo IV de la Segunda División B, como le tocaría hacerlo ahora al Lorca tras descender de la Liga 123. El club romano terminó en 16º lugar en la clasificación y no logró pasar la eliminatoria de ‘play out’ contra el Coruxo, lo que le llevó a descender a Tercera.

Por ello, el Mérida alegará a la Federación que cuando el Lorca renunció a su plaza en Segunda B, ellos ya estaban inscritos en Tercera División y tenían el "mejor derecho" porque fue el club del grupo IV que estuvo más cerca de mantener la categoría.

Según Hoy.es, el Plasencia también pide la vacante. El Plasencia ha apelado a la plaza acogiéndose a su coeficiente acumulado entre Liga y playoff. Lo ha hecho intentando mantener un perfil bajo, de tal forma que no más de tres o cuatro personas conocían las intenciones del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.