Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Rachid: "Si el equipo se ha hecho para ascender, tendremos que arriesgar en la pista"

Rachid Ahmed ha confeccionado una plantilla a su gusto para sacarle el máximo rendimiento

Rachid Ahmed dirigirá la próxima temporada al Ceutí en Segunda B tras la larga etapa de Chito en el banquillo. El nuevo responsable técnico de los unionistas tiene las ideas muy claras, para estar arriba todos deben tirar del carro y ser competitivos en casa y fuera, además de la unión en el vestuario.

Rachid asegura que "el objetivo está claro, queremos hacer un equipo para intentar subir de categoría la próxima temporada. La plantilla está casi cerrada, tengo la duda de traer a uno o dos jugadores foráneos más, pero ya tengo la base de jugadores para empezar el 6 de agosto la pretemporada".

El nuevo entrenador del Ceutí junto a Saúl, el fichaje 'estrella' del equipo unionista

El entrenador del Ceutí sabe que el primer puesto en el grupo 5º de Segunda B es pretendido por otros equipos que se han reforzado bien. "A mí no me preocupan los rivales sino lo que tengamos nosotros en casa, he apostado por más de un jugador porque el club me ha dejado hacer el equipo a mis anchas. Cuento con jugadores locales que aún están para pelear por el objetivo del club y con algunos de fuera como Saúl o Sergio".

Vestuario y esfuerzo

Al jugar tan solo el campeón la fase de ascenso, Rachid entiende que "no se trata de ganarle únicamente a los favoritos, hay que afrontar todos los partidos como finales y tener cuidado para no dejarse puntos con equipos de la zona media-baja. Es importante que tengamos un buen vestuario y en la pista darlo todo, no le pido más a los jugadores", enfatiza.

Preguntado por el sello que quiere imprimirle a su equipo, responde que "si el equipo se hace para ascender, el que va a arriesgar eres tú, soy un entrenador al que le gusta arriesgar bastante y tendremos que llevar el peso del partido, al presionar y llevar la iniciativa creo que vamos a dar una buena imagen".

El Ceutí cuenta con dos filiales, uno que milita en Tercera División y el equipo juvenil de División de Honor. Del trabajo con la cantera, explica que "iremos trabajando conjuntamente y nos apoyaremos, pero es muy temprano para que coja a uno del filial cuando estamos haciendo una plantilla para ser campeón. Yo he estado en categoría juvenil y en Tercera, y sé lo que tengo y lo que puedo coger, pero mi plantilla estará formada por 15 jugadores, por lo que tengo que hacer tres descartes en cada jornada".

"A mí me gusta trabajar con la gente joven, y valoro mucho el día a día, el trabajo de los jugadores en los entrenamientos. Espero que no tengamos lesiones, pero el que se lo merezca puede tener la oportunidad de debutar en Segunda B", añade.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.