Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nayim: "El equipo es muy sólido, pero nos hemos reforzado para tener más fútbol"

Nayim entiende que la plantilla del Ceuta es muy competitiva, pero el grupo tiene más nivel

Mohamed Alí Amar 'Nayim' ha quedado satisfecho con el desarrollo de su campus que se ha celebrado esta semana en el Alfonso Murube. El director deportivo del Ceuta explica que en Tercera División es muy importante la solidez y fortaleza defensiva, pero esta temporada han introducido algunos cambios en la plantilla para tener más posesión de balón y mandar en el juego.

- ¿Qué valoración hace de la cuarta edición de su Campus?

- Estamos muy contentos por la gran respuesta de los chicos, la mayoría ya estuvieron en años anteriores y lo más importante es que se diviertan con el fútbol.

- ¿Se nota la mejoría, la progresión de un año a otro?

- Sin duda, aparte de lo futbolístico, en el saber estar en un terreno de juego, es una alegría verlos entrenar.

El director deportivo del Ceuta junto a Catanha en su Campus

- ¿Cómo ve la cantera en Ceuta?

- Se puede mejorar, sobre todo en la formación en edades tempranas, necesitamos más instalaciones porque los equipos sólo tienen una hora a la semana para entrenar. Tenemos dos campos y ahora el de la nueva sede de la federación, pero necesitamos más campos para formar mejor a los jugadores.

- La primera temporada suya y de Luhay Hamido al frente de la AD Ceuta FC, la apuesta fue por jugadores locales y cinco foráneos, en la segunda el proyecto viró con la llegada de más refuerzos para hacer un equipo mucho más competitivo...

- Para estar arriba necesitamos mucho nivel porque la Tercera es una categoría complicada, y más aún la próxima temporada con los descensos del Córdoba B, Betis B y Écija. Para estar arriba tenemos jugadores consolidados como Jaime, Chakir, Ismael o Segura, y otros en formación con Aiman, Zakaría u Omarito, que vienen pegando fuerte y esperamos que en un futuro sean importantes dentro del club, pero en estos momentos necesitamos gente foránea para poder competir con los mejores equipos de Tercera División.

Nayim confía en el bloque y en los fichajes para alcanzar el objetivo del ascenso. Juanma

- El objetivo para la próxima temporada es jugar el play off y ascender...

- El objetivo es el mismo del año pasado. Hemos intentando mejorar con los fichajes para tener más fútbol, además de apostar por la continuidad del bloque. En teoría somos más fuertes, pero va a ser duro por los tres equipos que han bajado y otros rivales que querrán hacer lo mismo que nosotros.

- Nayim siempre ha dicho que lo que más le gusta es el verde, el contacto con los jugadores, la próxima temporada se va a sentar en el banquillo...

- Voy a estar más cerca de Juan Ramón y me sentaré en el banquillo normalmente, siempre que mis compromisos me lo permitan. En estos dos años he ayudado al cuerpo técnico, pero me voy a involucrar un poquito más en un proyecto que me ilusiona mucho.

- La renovación de Juan Ramón no planteó ningún debate en la directiva...

- Después de la gran campaña que hizo el equipo con 26 partidos sin perder, Juan Ramón se ganó la renovación con su trabajo, nos faltó la guinda del ascenso y espero que esta temporada podamos ponerla.

- Da la impresión que quieren mantener la solidez defensiva, pero con los fichajes de David Castro o Juanito tener más control del juego y recursos en ataque...

- La idea es tener un equipo sólido, que el contrario esté muy incómodo jugando contra nosotros, pero queremos mejorar con la pelota, por eso hemos fichado 2 ó 3 jugadores que tienen esa habilidad, tener el balón.

- ¿Cómo marcha la campaña de abonados?

- La gente debe darse cuenta que la necesitamos, la sensación en la ciudad es que se ha recuperado un sentimiento, he visto a personas mayores y chicos llorando después del partido contra el Orihuela, pero hay que seguir ganando. La afición lo que quiere es que su equipo esté arriba y le dé alegrías.

- La plantilla está casi confeccionada, pero queda una ficha libre para un jugador mayor de 23 años...

- Siempre intentamos dejar una ficha libre por lo que pueda ocurrir. Tenemos una plantilla muy compensada y competitiva, pero mantenemos una ficha por si encontramos un jugador que nos pueda ayudar.

- ¿Habrá quinta edición del Campus Nayim?

- Esa es la idea, que siga durante muchos años. Si estoy aquí en Ceuta, continuaré organizándolo.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Menos lobo caperucita lo que tienes que hacer es darle la oportunidad a los chavales de la cantera y dejarte de tantos jugadores de Ecija porque la subvencion la pagamos todos y yo no estoy de acuerdo de pagar a los jugadores foraneos que le quiten la subvencion y que ponga el dinero Nayim y Luhay y que se traigam a los jugadores que quieran pero con su dinero no con el de los ceuties

  2. Caperucita al pavana le daban 150.000 euros y fichaba a 4 de fuera. ¿Qué te crees que el dinero era para los de Ceuta? Habla con los jugadores y pregúntales cuanto y cuando cobraban. Así es muy fácil ser presidente de un equipo, sin arriesgar nada y a la buchaca.

  3. Vaya tela yo me considero también ceutí y ni un duro de subvención para pagarle a cuatro o cinco chavales de aquí para que arrastre el nombre de Ceuta y de la ciudad por los campos de Tercera porque no tienen nivel ninguno y tú pretendes que la subvención sea para que tengan una paguita aunque como futbolista no tenga el nivel y si no que cojan el barquito a ver de Algeciras para arriba cuánto equipo viene a llevarse un jugador de aquí de Ceuta. Pero lo que os queda de sufrir porque la subvención va a seguir y el equipo va a estar arriba y el sufrimiento de año que os espera ni os cuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.