Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Más de 150 niños, en los cursos de verano de natación y waterpolo del Caballa

Alumnos del curso de iniciación de natación

Ya han dado comienzo los cursos de verano de natación y waterpolo del Club Natación Caballa. Son cursillos de iniciación y perfeccionamiento, en el caso de la natación, además de la escuela de waterpolo. Más de 150 niños de distintas edades participarán en la actividad a lo largo del mes de julio.

El 25 de junio comenzó el curso de perfeccionamiento de natación, que se prolongará hasta el 31 de julio. Es requisito indispensable saber nadar.

La primera quincena del curso de iniciación de natación se iniciaba esta semana. Este cursillo es para niños nacidos en 2014 y años anteriores.

La Escuela de Verano de waterpolo, incluida en la Campaña de Verano del ICD, daba también comienzo el pasado lunes en horario de tarde. Esta actividad es para niños nacidos entre los años 2016 y 2010, ambos inclusive.

“Básicamente, el trabajo de los monitores es que los niños vayan perdiendo el miedo al agua y que aunque sea aprendan a flotar, y en el caso del perfeccionamiento, ir puliendo a los futuros campeones de España de natación”, bromea Paco Molina, uno de los monitores del CN Caballa.

La tarea de los monitores se complica en el caso del cursillo de iniciación, en el que participan niños aún muy pequeños. “Es complicado porque son niños de incluso tres años y tenemos que estar en el agua con ellos y prestarles mucha atención. Estamos cinco monitores y a ver si conseguimos que vayan sueltos en los últimos días del cursillo”, comenta Alejandro Villada, otro de los monitores del Caballa.

De momento, lo que es seguro es que los chicos y chicas que participan en los cursos están disfrutando de lo lindo en contacto con el agua y con los ejercicios de aprendizaje que les proponen sus monitores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.