Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras gana dos oros en el Nacional Sprint de Pontevedra de piragüismo

Isa, en lo más alto del podio, tras imponerse en una de las dos pruebas que ha ganado este viernes

Este viernes ha comenzado el L Campeonato de España de Sprint en Pontevedra (Embalse David Cal), donde la palista ceutí del Club Los Delfines Isa Contreras ha conseguido la medalla de oro en la distancia de 1.000 metros. La caballa se ha impuesto al sprint a la palista del Club Natació Bañoles Laia Pelach y en tercer lugar, ya a más distancia, cruzaba la meta Eva Barrios, del Club Zamora.

Y esta tarde era el turno para la distancia de 500 metros, distancia olímpica en la que Isa Contreras competirá a finales del mes de agosto en el Campeonato del Mundo en Portugal en la embarcación de K-4. La ceutí volvía a proclamarse campeona de España con distancia de por medio sobre las palistas Laura Pedruelo, del Club Convento de Zamora, y Eva Barrios, del Club Zamora.

Con estas dos medallas de oro, Isa Contreras ha cerrado su participación a nivel nacional poniendo un broche de oro a una temporada muy satisfactoria después de la lesión que tuvo. Ahora le toca centrarse en el Mundial y poder optar a estar entre las 12 primeras embarcaciones con la del equipo nacional español.

Turno del K-2 masculino

Este sábado será el turno de las embarcaciones de barco de equipo sobre la distancia de 500 metros, en la que competirá el K-2 de Los Delfines formado por Jesús Soler y José Luis Gómez, que vuelve a la competición después de un tiempo alejado de la misma. El K-2 ceutí tiene mucha calidad y aspira a estar luchando entre los doce primeros en una categoría absoluta en la que el nivel es altísimo.

84 clubes, a los que pertenecen los 682 palistas inscritos, participan en este L Campeonato de España Sprint senior, sub-23 y junior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.