Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Pleno aprueba el incremento de 30.000 euros en la subvención del Ceuta por el play off de ascenso

El Ceuta tuvo que viajar a Baleares en la primera eliminatoria para enfrentarse al Felanitx

El Pleno de la Asamblea ha aprobado con los votos del Partido Popular, PSOE, Caballas y MDyC el incremento de 30.000 euros en la subvención de la AD Ceuta FC para atender los gastos en el play off de ascenso, en el que los ceutíes se enfrentaron al Felanix balear y al Orihuela.

Este expediente tuvo la aprobación del Consejo de Gobierno el pasado 1 de junio, pero la tramitación se ha retrasado casi dos meses recibiendo el visto bueno de la Asamblea en el Pleno Ordinario celebrado el lunes, 30 de julio.

Emilio Carreira, consejero de Turismo y Deportes, ha reconocido en su intervención que "esto llega tarde, porque los procedimientos nos obligan, una vez tomada una decisión política, hay que cumplir los mismos y a veces son lentos y farragosos".

Los portavoces políticos han valorado que el primer equipo ha devuelto la ilusión a la afición

El presidente del ICD ha dicho que "cuando nos llegó la solicitud del Ceuta, fue analizada y los técnicos del ICD entendieron que con 30.000 euros era suficiente para los gastos del play off de El poascenso".

"El equipo no ascendió al caer en tanda de penaltis contra el Orihuela, pero ha devuelto parte de la ilusión a la afición y apoyaremos el nuevo proyecto para la próxima temporada", ha añadido.

Manuel Hernández (PSOE) ha destacado que "el logro deportivo del primer equipo de la ciudad es indudable, quedó subcampeón en su grupo, jugó el play off y tuvimos la mala suerte de caer eliminados por penaltis en la segunda ronda".

El portavoz socialista ha razonado que "nuestro grupo va a apoyar el incremento de la subvención del ICD al Ceuta porque es una situación justa, con unos gastos sobrevenidos, que se no contemplaban en principio. Se trata de ayudar al primer equipo de la ciudad, esperemos que entre en el próximo play off y tengamos más suerte".

Mohamed Alí (Caballas) se ha limitado a decir que "apoyamos la propuesta, pero le pediríamos a usted (dirigiéndose a Carreira) que fije adecuadamente la subvención para no estar con esta incertidumbre a lo largo de la legislatura, en un año electoral, y así evitamos malos entendidos".

Fatima Hamed (MDyC) ha indicado que "el equipo comunicó el 16 de abril que era preciso hacer un esfuerzo económico para la fase de ascenso y solicitó 75.000 euros, usted dice, en alusión a Carreira, que los técnicos del ICD consideraron que con 30.000 euros era suficiente...".

La diputada de MDyC no entiende que "la fase de ascenso terminó en junio, el equipo ya ha empezado la pretemporada y comenzará la nueva temporada sin que haya recibido ese dinero, hasta septiembre u octubre no van a poder ustedes abonar esa cuantía. Se podían haber dado un poco más de celeridad y haber traído este asunto a plenos anteriores".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.