Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El internacional Raúl Plata visita a los alumnos del IV Campus de Fútbol Playa

Raúl Plata, junto a los monitores y los alumnos del Campus de Fútbol Playa / Foto: FFCE

Los alumnos del IV Campus de Fútbol Playa organizado por la Federación de Fútbol de Ceuta han recibido este martes una visita muy especial, la de Raúl Plata Hernández, jugador internacional absoluto en esta modalidad. El gaditano ha compartido con los jóvenes su experiencia como futbolista tanto a nivel de clubes como de selección, además de practicar algunos ejercicios y enseñarles varios ‘trucos’ de este complejo deporte.

Raúl Plata militó, entre otros equipos, en el Portuense (Segunda B) en su etapa de jugador de fútbol 11 y actualmente se encuentra en las filas del CD Mentidero Cádiz de fútbol playa. Antes, destacó en las filas del CD Santamaría, con el que consiguió el Campeonato de España el pasado verano.

En esta cita se convirtió en el máximo goleador y fue nombrado MVP, lo que le permitió recibir la llamada del seleccionador nacional Joaquín Alonso para disputar en el mes de septiembre la Superfinal de la Euro Beach Soccer League en la localidad italiana de Tarracina.

Foto de familia de Raúl Plata con los participantes en el campus que se celebra en la playa de La Ribera / Foto: FFCE

“Ceuta tiene todas las condiciones para el fútbol playa”

“Es un deporte muy bonito, son niños y lo que quieren es aprender cosas nuevas. La ciudad reúne todas las cosas para que haya una buena formación con gente muy comprometida. En determinados sitios no es muy conocido, pero Ceuta tiene todas las condiciones para que los niños lo conozcan”, ha dicho Raúl Plata en su visita a Ceuta.

“Me he dedicado casi de forma profesional a fútbol 11 y hace tres años me inicié en el fútbol playa. El año pasado tuve la oportunidad de ser internacional y fue algo precioso. Este país tiene a los mejores futbolistas del mundo y creo que se debería aportar algo más por ello”, ha añadido.

Raúl aprovechó para hacer “un llamamiento para que se apueste más por este deporte con proyectos ambiciosos, porque al final se trata de deporte, formación, educación y todo lo que conlleva esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.