Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(12-10) España acaricia el oro, pero los penaltis dictan sentencia a favor de Serbia

España ha estado muy cerca de ganar su primer Campeonato de Europa. Foto: RFEN

España ha caído en los penaltis contra Serbia en la final del Campeonato de Europa de waterpolo, que se ha disputado este sábado en las piscinas Picornell de Barcelona. Españoles y serbios han jugado un partido muy intenso e igualado en el que se han impuesto las defensas. El duelo ha terminado con empate a 7 y en la tanda de penaltis Serbia ha estado más acertada.

La selección de David Martín ha fraguado su ventaja de un gol (4-3) en la primera parte en la defensa. Los españoles, espoleados por las paradas de Dani López Pinedo, han conseguido crear confusión con su defensa de ayudas en el ataque de Serbia, que no ha estado acertado en las situaciones de hombre de más.

España ha anotado el 4-3 sobre la bocina al recoger un rechace Felipe Perrone que el hispano-brasileño ha convertido en gol. Tras el descanso, los dos equipos siguieron espesos en ataque costándoles mucho superar a López Pinedo y Stefan Pitrovic, aunque fue el equipo nacional el que cobró ventaja de dos goles con el 5-3 de Miguel del Toro.

La España de Molina y Echenique (en la imagen) ha caído con Croacia en la lucha por el bronce. Foto: Andrea Staccioli

El partido, no obstante, estaba abocado a un final de infarto en el que ni españoles ni serbios fueron capaces de 'mover' el 7-7 con el que acabó el tiempo reglamentario.

En la tanda de penaltis Serbia marcó los cinco lanzamientos y Fran Fernández mandó el suyo al palo. La selección balcánica hace historia al conquistar su cuarta medalla de oro consecutiva en un Campeonato de Europa, mientras que España se sube al podio nueve años después de la plata del Mundial de Roma en 2009.

La medalla de plata del equipo masculino se suma al bronce logrado por las 'guerreras' del agua que superaron en la final de consolación por 12-6 a Hungría.

Croacia deja a Italia sin metal

En el partido por la medalla de bronce, la Croacia de Xavi García ha derrotado por 10-8 a la Italia de Guillermo Molina. El equipo croata ha aprovechado la 'pájara' de los transalpinos en el primer cuarto para firmar un parcial de 4-0 que ha marcado el rumbo del encuentro. Guillermo Molina ha jugado 15 minutos y ha marcado un gol de cuatro lanzamientos.

Italia, que no se ha recuperado de la ajustada derrota contra España en semifinales, ha encajado los mismos goles que en los primeros cuatro partidos del Campeonato y ha tenido un pobre 28,6% de efectividad en ataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.