viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un grupo con 22 equipos y cuatro filiales

El Ceuta y el Cádiz no han podido lograr el ascenso pese a ser los mejores equipos en la Liga regular

El grupo X de Tercera División estará formado la próxima temporada por 22 equipos como ocurrió en el curso 14-15. Los descensos del Betis B, Córdoba B y Écija Balompié y el que sólo un equipo, el Atlético Sanluqueño, haya dado el salto a la Segunda B dibujan un escenario con 42 jornadas. cuatro filiales y un importante ramillete de equipos con aspiraciones de ascenso.

Ni el Cádiz B, ni el Ceuta, ni el Algeciras, el cuarto clasificado en el grupo X de Tercera División, el Atlético Sanluqueño, ha sido el único conjunto que ha ascendido a la división de bronce tras eliminar al Mensajero, Real Mallorca B y Yeclano Deportivo, los dos últimos campeones de los grupos balear y murciano.

El Córdoba B, uno de los tres equipos que ha descendido de Segunda B

Los de Rafael Carrillo Falete han golpeado primero en 'El Palmar' y han sabido sufrir en los choques de vuelta para regresar a la tercera categoría del fútbol español. El gran beneficiado del ascenso del Atlético Sanluqueño es la UD Los Barrios que acabó la Liga en el puesto decimoséptimo y consigue la permanencia. El Atlético Onubense, el CD Alcalá y el Castilleja son los tres conjuntos que descendieron a la División de Honor Andaluza.

Además del Sanluqueño, la SD Ejea y el Langreo, han conseguido el ascenso en la tercera eliminatoria el Atlético Levante por penaltis, la UD Almería B, el Durango, el Salmantino, el Castellón y el Unionistas de Salamanca.

El filial del Cádiz, la AD Ceuta FC y el Algeciras siguen en Tercera, junto a los descendidos Betis B, Córdoba B y Écija Balompié y a equipos como la Balompédica Lebrijana, el Gerena y el Sevilla C, entre otros, conforman un grupo X muy competitivo donde estará muy caro acabar entre los cuatro primeros y disputar las eliminatorias de ascenso.

Así queda el grupo X para la temporada 18-19. Infografía litelchau

Siguen (16) del curso anterior el Cádiz B, la AD Ceuta FC, el Algeciras, la Balompédica Lebrijana, el Sevilla C, el Gerena, el Salerm Puente Genil, el Cabecense, el Ciudad de Lucena, el Atlético Espeleño, el Utrera, el Guadalcacín, el San Roque de Lepe, el Arcos CF, el Xerez Deportivo y Los Barrios.

Descendidos (3) de 2ª B Betis B, Córdoba B y Écija Balompié.

Ascendidos (3) de División de Honor Andaluza el Xerez Deportivo FC, el Coria y el Conil.

Destacar que hasta cuatro filiales, el del Cádiz, el del Real Betis, el del Córdoba y el segundo del Sevilla, formarán parte del grupo X. En las últimas seis temporadas el Betis B fue campeón en las temporadas 13-14 y 16-17, el Córdoba B en la 15-16 y el Cádiz B en la 17-18.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. UFFFF que pereza de tercera división..
    no pueden exigir abonados a pesar de tener los precios mas baratos.....

    siempre habrá algo que hacer mejor que ver un partido de tercera división

    en ceuta solo en segunda se recuepera la ilusión

    subir a segunda b...
    subir a donde hemos estado 12 años llorando por salir

  2. Hola DT, el Conil CF sí ha ascendido a Tercera División y el grupo estará formado por 22 equipos. El ascenso del Sanluqueño conlleva que Los Barrios no pierda la categoría.
    El Conil ha ascendido al no hacerlo el Ceuta, si el equipo caballa hubiera dado el salto a la Segunda B, el campeón de la Regional tendría una plaza en el grupo X.

  3. presi este año por favor nodes ni un puta entrada gratis que los que rajan de ti y del ceuta son los que entran gratis con entradas de gañote los que pagan son los que quieren al ceuta grande presi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.