Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

San Urbano y Fundación Gallardo presentan la III Marcha Nocturna de este viernes

Un momento de la presentación de este lunes en la Fundación Gallardo / Foto: S. Camacho

El CD San Urbano y la Fundación Eduardo Gallardo han presentado este lunes la tercera edición de la Marcha Nocturna por los Montes de Ceuta, que se celebrará este viernes, a partir de las 21:30 horas, con salida y meta en el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta. 516 corredores se han inscrito en una prueba cuya principal novedad este año es que puntuará para la IV Copa Hércules, que organizan conjuntamente la Federación Andaluza de Montañismo y la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta.

Rogelio Mateo, del CD San Urbano, ha dicho en la presentación que la participación, pese a ser ligeramente inferior a la del pasado año, les deja “muy satisfechos”, ya que ha recordado que la prueba ha tenido que adelantarse al viernes al celebrarse el sábado en la ciudad la Procesión Magna Mariana con motivo del VI Centenario de la llegada a Ceuta de la Virgen de África, con lo que “era difícil poder aspirar a ese número”.

La prueba está incluida también en el Campeonato Territorial de Carreras por Montaña de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta y también contempla una categoría especial para diversidad funcional, que tendrá un recorrido alternativo.

La salida y meta de la prueba será desde el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta y no desde el Tiro de Pichón como en las dos ediciones anteriores porque no ha sido posible tramitar la autorización militar necesaria.

Mateo ha confirmado la participación de corredores de distintos puntos de la geografía nacional,  además de los locales, Representación de la Península

El recorrido de la prueba se ha tenido que adaptar al normalizado por la Federación Andaluza de Montaña y consta de 21 kilómetros. Cadetes y juniors recorrerán 10 kilómetros, igual que los participantes de diversidad funcional.

Claudio Alarcón, de la Fundación Eduardo Gallardo, ha agradecido al CD San Urbano su labor solidaria y que “un año más se fija en nosotros, porque al final seguimos con la misma idea del primer año, que el deporte sea un vínculo para una vejez activa, y vincular nuestra imagen a pruebas deportivas, es un placer para nosotros”.

Jorge Pérez, del CD San Urbano, ha confirmado que el afamado ‘speaker’ de Melilla Óscar Giménez Barrio será el animador de la prueba. “Como él dice, estamos preparados para todo menos para el fracaso”, ha dicho Pérez.

Rafael Gallardo, de la Fundación Eduardo Gallardo, ha agradecido la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, Policía Local, Parque Móvil, Cruz Roja, ICD, Comandancia General, Óscar Giménez Barrios y de las distintas empresas colaboradoras.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Viendo la foto, mi pregunta es la siguiente ¿Esta gente compiten en el evento?. PORQUE VAYA CARAS DE ZAMPABOLLOS. Esta gente prefiere comerse un Campero XXL que hacer una milla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.