Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Samira Mhamdi, campeona de España de 2.000 metros obstáculos en su categoría

Samira Mhamdi, en lo más alto del podio con la medalla de oro. Cedida

Samira Mhamdi Taalabi ha brillado en la pista de Mendizorroza de Vitoria al proclamarse campeona de España de 2.000 metros obstáculos en la categoría F40 (ateltas de 40 a 45 años). La deportista ceutí ha sido la mejor en esta distancia y modalidad en el transcurso del LIII Campeonato de España Máster.

La campeona, con la bandera de Ceuta en Vitoria. Cedida

Con este triunfo nuestra representante se convierte en tricampeona de España tras los títulos conseguidos en la misma prueba en 2015 y 2017. Samira se impuso por 12 segundos con una marca de 7 minutos y 33 segundos a la catalana Nidia Zulma Boget, campeona en la categoría F35 el año pasado y pentacampeona de Cataluña en el 2018 en 800, 1.500, 2.000 obstáculos al aire libre y 1.500 y 3.000 lisos en pista cubierta.

La madrileña María Teresa Íñiguez se clasificó en tercera posición con un tiempo de 7.49:89. Laura Randos y Noelia Jiménez acabaron cuarta y quinta respectivamente.

Antes de volver a los entrenamientos de cara al Campeonato del Mundo que se disputará en Málaga el próximo mes de septiembre, donde campeona y subcampeona se volverán a encontrar en la pista, a Samira aún le queda el domingo la difícil y concurrida carrera de 5.000 metros. Una distancia en la que ya ha sido subcampeona en las ediciones de 2015 y 2018.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. 2000 metros obstáculos, esa qué categoría es ?
    y de 40 a 45 años.... ya tiene mérito, no sé donde se habrá entrenado !!!
    Dónde está la pista de atletismo ?
    Ah, que están haciendo las calles todavía
    Menos mal que son sólo 6, para que concuerde con los 2000 obstaculos
    Dicho lo cual, enhorabuena a la campeona, que no tiene culpa de nada
    Yo soñaba con que mi hijo corriera en una pista oficial ya que yo no pude... el tampoco... pero creo que mis nietos tampoco lo harán

  2. Enhorabuena campeona me gustaría saber donde a entrenado porque quiero a puntar a mi hijo y no se donde entrenarlo porque con espere a que hagan una pista de atletismo en mi cuidad me puedo morir yo mi hijo y mi nieto y no creo que la vean ni mi bis nietos tanta promesas de pista pero nunca llega y no creo que llegue tampoco en fin nuestfo hijo los tendremos que mandar a la carretera de benzu a correr porque hasta el pantano esta cerrado esto es penoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.