Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los 'dinguitos' hacen los deberes en el VI Triatlón del Menor de Sevilla

La representación del club Tridingo en la sexta edición del Trialón del Menor disputado en Sevilla. Cedida

12 jóvenes de distintas categorías del club Tridingo Ceuta han participado este sábado en el VI Triatlón del Menor que se ha celebrado en Sevilla, con casi 300 triatletas. Los 'dinguitos' han disfrutado de la experiencia y han demostrado que tienen futuro si siguen entrenando y esforzándose.

Eran distintas las categorías (alevín, benjamín y prebenjamín) en las que estaban inscritos los deportistas ceutíes en función de sus edades, “y todos han rendido a un alto nivel, augurando muchos éxitos en el futuro al triatlón ceutí” ha resumido el responsable de la sección, José Antonio Carracao.

Los infantiles han hecho un primer segmento de natación de 400 metros, a continuación 8 km. de ciclismo y para terminar 2 km. de carrera a pie. La categoría alevín, en la que el club Tridingo Ceuta tenía un representante, ha nadado 200 metros, ha hecho 4 km. en bicicleta y un 1 km. de carrera a pie.

Los jóvenes deportistas han demostrado su progresión

Los benjamines, con 10 'dinguitos', tenían que nadar 100 metros, a continuación 2 km. de ciclismo y para acabar 500 metros de carrera a pie. Los más pequeños, prebenjamines, nadaron 50 metros, un kilómetro de ciclismo y 250 metros de carrera.

Gran experiencia

Para Carracao “ha sido muy bonito ver las caras de ilusión y nerviosismo ante una prueba que ha estado perfectamente organizada y que ha servido en algunos casos de nuestros niños para que se estrenaran en su primer triatlón”.

"El nivel ha sido muy alto y se ve mucho trabajo de los clubes y escuelas detrás, nosotros en Ceuta llevamos un año trabajando y ya empezamos a ver los resultados, no sólo en el número de triatletas menores que hemos llevado, el año pasado fueron 5 y en 2018 12, sino por cómo compiten y afrontan las transiciones, empiezan a comprender mejor el triatlón y sus estrategias”, explica el presidente del club Tridingo Ceuta.

Desde Tridingo se recuerda que "el trabajo con los menores es altruista y que todos los y las niñas ceutíes que lo deseen pueden ir los sábados a la playa de la Ribera o ponerse en contacto con el club a través de tridingoteamceuta@gmail.com o en su página de Facebook".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.