Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Ciudad felicita a las gimnastas que se colgaron el oro en la Copa de Andalucía

Las gimnastas que consiguieron el oro en Sevilla junto al consejero de Deporte y la gerente del ICD

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, y la gerente del ICD, Araceli García, han recibido este jueves en el salón del Trono del ayuntamiento a las gimnastas que se subieron a lo más alto del podio en la reciente Copa de Andalucía, que se celebró los días 9, 10 y 11 de junio en el pabellón 'Amate' de Sevilla.

El conjunto benjamín compuesto por Paula García Hidalgo, Alejandra Heredia Salas, Elena Losquiño Domínguez, Lucía Verdugo Beneroso y las nuevas incorporaciones Ainoa Rodríguez Arques y Yaiza Arnet Rodríguez se colgó la medalla de oro.

Este conjunto se ha subido al podio en todos los torneos en los que ha participado durante 2018, con 5 oros y 2 platas, y durante tres años consecutivos ha logrado alzarse con el primer puesto en la competición andaluza, con sus ascensos correspondientes de nivel y categoría. La próxima temporada luchará por alcanzar de nuevo un sitio en lo más alto del cajón y con ello la posibilidad de participar a nivel nacional.

Carreira da la enhorabuena a María Conejo y Claudia Muñoz

Destacar la participación en años anteriores en este equipo de Sarah Morillo Güeder, que en esta edición ha competido en la Copa de Andalucía a nivel individual.

Oro en senior por equipos

Claudia Muñoz Lladó y María Conejo Díaz también han sido felicitadas por el consejero de Turismo y Deporte Emilio Carrreira tras conseguir la medalla de oro en la categoría senior por equipos.

Estas gimnastas están entrenadas por Laura García González, entrenadora desde hace más de una década de la Federación de Gimnasia de Ceuta y antigua gimnasta que participó en varios Campeonatos de España. Junto a Laura, han asistido al acto la presidenta de la Federación de Gimnasia de Ceuta María Miaja y la entrenadora nacional y directora técnica María de los Ángeles Arrabal.

El consejero de Turismo y Deporte, que ha excusado al presidente Vivas al estar preparando la boda de su hijo, ha dado la enhorabuena una por una a las chicas y ha enfatizado que la Federación de Gimnasia cuenta con el respaldo y el apoyo del ICD para seguir en la misma línea de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.