Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Javier López 'Calderilla' gana la Travesía La Ribera-Puerto Deportivo

Calderilla, en el centro de la imagen, junto a Miguel Ángel Muñoz y Ana González, segundo y tercero

Francisco Javier López 'Calderilla' ha sido el vencedor de la travesía a nado entre la playa de La Ribera y el Puerto Deportivo, la primera prueba organizada por la Asociación de Natación en Aguas Abiertas en el 2018 y que se ha disputado este sábado con unas condiciones climatológicas favorables aunque con el agua más fría de lo previsible en el mes de junio.

Calderilla ha invertido 17 minutos y 2 segundos en recorrer los 1.500 metros entre La Ribera (Fuente Caballos) hasta la rampa de madera en el Puerto Deportivo. La segunda posición ha sido para Miguel Ángel Muñoz, con 17 minutos y 20 segundos de crono, y el tercer puesto para la primera mujer, Ana González, a solo tres segundos del segundo clasificado.

Los participantes en la playa de La Ribera antes de tomar la salida a las once de la mañana

Los primeros clasificados han demostrado su buen estado de forma en una prueba que exige un ritmo alto por lo corto del recorrido.

El primer nadador con traje de neopreno ha sido Juan José Mateo Caravaca que ha terminado quinto. A la finalización de la prueba ha tenido lugar la entrega de premios en el Puerto Deportivo.

La travesía ha podido realizarse con normalidad después de que el año pasado tuviera que ser suspendida debido al elevado número de medusas en la bahía sur de la ciudad.

Tras la celebración de esta primera prueba de 2018, la Asociación de Natación en Aguas Abiertas organiza también el sábado que viene, a partir de las 10:30 horas, la travesía entre la playa del Tarajal y la playa de la Potabilizadora, con la posibilidad de dar por finalizada la misma en La Ribera (3.800 metros) o continuar hasta el final para completar una distancia de 7 kilómetros.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 20 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.