Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza: “Me encantaría jugar con el Ceutí en Primera y cumplir mi sueño de ir a la selección”

Hamza, en su presentación con el Palma Futsal

Hamza Maimon ya disfruta de vacaciones en su tierra. El jugador ceutí, recién fichado por el Palma Futsal, fue uno de los invitados de Javier Navas en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE, donde dejó claro que le “encantaría jugar con el Ceutí en Primera” y que ahora sigue “luchando cada día para cumplir mi sueño de ir a la selección absoluta”.

Hamza, que acaba de dejar el Aspil Ribera Navarra tras cuatro años en el club tudelano, se confesó “un poco triste por todo lo que dejo allí, sobre todo fuera del ámbito deportivo. Me trataron fenomenal, es como familia para mí, estoy un poco apenado, pero volverá de contrario y seguro que me desean lo mejor”.

El ala caballa tenía una oferta de renovación por el club navarro, pero “creo que necesitaba un cambio deportivamente y aspirar a otro tipo de cosas. En lo deportivo, allí tenía un rol muy importante, era uno de los capitanes y me sentía muy a gusto. Era un jugador importante, he podido disfrutar de muchos minutos y eso para mí es algo especial, pero voy a intentar a hacerlo también en mi nuevo club”.

Hamza, junto a We Casas, jugador ceutí del Cartagena

“A priori, voy para ser importante, pero, sobre todo, a ayudar al club, que se interesó por mí desde mis inicios, incluso antes de ir a Santiago, y siempre a la hora de renovar mis contratos. He seguido su crecimiento deportivamente y creo que era el momento de madurez de dar el paso a ese club”, añadió.

Hamza está convencido que “desde la humildad”, el Palma está en disposición de pelear con los mejores equipos de España. “Es muy difícil, por Inter, Barça y ElPozo son los grandes, con presupuestos muy superiores, pero Palma ha crecido mucho y en torneos cortos, como la Copa del Rey, que por ejemplo este año ya la ganó Jaén, podemos aspirar. Tenemos una gran plantilla y podemos pelear por hacérselo difícil a los grandes”.

Tras el ascenso la semana pasada de Dani Ramos con el UMA Antequera, Ceuta podría tener tres jugadores la temporada que viene en Primera, donde Hamza lleva siete temporadas y We Casas debutó la pasada en el Cartagena. “Que personas de esta pequeña ciudad lleguen a la élite me pone muy feliz y espero que siga así, eso significa que la base se está trabajando bien y da sus frutos. El inconveniente que hay es que tenemos que buscar ese crecimiento fuera porque el club de la ciudad está en una categoría inferior y nosotros buscamos estar en la élite. Es difícil llegar y, sobre todo, mantenerse, pero espero que los que lleguen se queden muchos años”.

Hamza y su hermano Anuar, que esta temporada ha jugado en el Puertollano

Ayudar al equipo de su tierra

“Ojalá se apueste por el fútbol sala en Ceuta, lo espero y deseo. Me encantaría poder jugar en el club de mi ciudad en la máxima categoría. Es difícil porque hay que construir una base y  fichar unos jugadores que mantengan esa base en el día a día. Me encantaría cerrar mi carrera en el Ceutí. Yo busco estar en la máxima categoría, pero si el club creciera o cuando yo sea más mayor, podría dar ese pasito atrás para ayudar a mi ciudad a estar en la máxima categoría”, agregó el jugador del Palma.

Hamza esperaba más del Ceutí esta temporada. “Sigo de cerca el deporte de la ciudad y lo del Ceutí ha sido decepcionante depende del punto de vista. Ha habido en el equipo cambios por varias incorporaciones y si no coges esa dinámica desde el principio cuesta. Ojalá encuentren la tecla y puedan estar en ‘play off’”.

Sobre su hermano Anuar, que ha disputado la fase de acenso a Primera con el Puertollano, Hamza señaló que “tiene la posibilidad de seguir allí, pero no sé qué hará. La temporada del Puertollano ha sido una sorpresa, ha sido el equipo revelación, luchaban por no descender y han hecho un temporadón, disputando el play off. Eso a mi hermano le va a hacer crecer como jugador. Ha tenido un rol muy importante en el equipo y le ha hecho crecer muchísimo”.

Hamza ha sido internacional sub-21 con España e integrante de la selección universitaria

El sueño de la selección

Hamza fue internacional sub-21 con España y disputó con La Roja el Mundial Universitario. En su cabeza sigue estando llegar algún día a la selección absoluta. “Sin duda, lucho cada día para ello. Sé que es muy difícil y más en una selección que siempre está luchando por Europeos y Mundiales, que es una selección puntera, con grandes jugadores. Pero cuando vas a un equipo mejor y con un rol importante, puede ser más llamativo para entrar en una convocatoria. Sigo trabajando con humildad y cada día para poder cumplir mi sueño”.

España, según anunció la semana pasada en Ceuta el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, jugará un partido en septiembre en Ceuta. “Ojalá pudiera darme ese premio y si es debutando en mi ciudad, sería muy especial”, deseó Hamza una hipotética convocatoria para ese encuentro.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena Hamza te lo Mereces y espero que se cumplan tus sueños.
    Alguien sabe si es cierto el rumor de otro equipo en tercera de futbol sala de cara a la temporada proxima? ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.