Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

García Gaona: “Voy a luchar como hasta ahora, bien o mal, por el fútbol de Ceuta”

El presidente de la FFCE García Gaona junto a miembros de su junta directiva

El presidente de la FFCE Antonio García Gaona ha repasado la temporada 17-18 en un desayuno de trabajo con los medios que ha tenido lugar en la nueva sede. El dirigente ha hablado de un año convulso por la operación Soule que provocó la marcha de Ángel Villar después de 29 años en el cargo y la llegada a la presidencia de la RFEF de Luis Rubiales. La selección de fútbol sala jugará en Ceuta el 24 y 25 de septiembre dos amistosos contra Dinamarca.

Equipos en categoría nacional, fútbol

“El Ceuta ha hecho una excelente temporada, se ha quedado muy cerca del ascenso, pero ya sabemos cómo son los play off. En Liga Nacional Juvenil tanto la Gimnástica como el Sporting han cumplido sus metas al mantenerse los dos, aunque el mejor clasificado (Gimnástica) asciende a División de Honor por el acuerdo que tenemos con la Andaluza. El Polillas pensaba que lo haría mejor, pero le han fallado los planes y ha descendido de categoría. De todos modos, tenemos una plaza en Segunda División Femenina por el acuerdo con la Federación Española de Fútbol”.

Gaona ha anunciado que Dinamarca será el rival de España en los amistosos de septiembre. FFCE

Equipos en categoría nacional, fútbol sala

“El Ceutí no ha cubierto las expectativas creadas, quería pelear por el ascenso y no ha sido posible. En Tercera División el Deportivo ha hecho su papel de formación y los dos equipos de División de Honor Juvenil, el Deportivo y el Puerto, han demostrado que el fútbol sala en Ceuta es una potencia. Esta temporada al ser un único grupo la categoría tenía más nivel y era más exigente”.

La base

“Hemos aumentado el número de licencias, de equipos… La Gala en la que se entregaron los trofeos en el Auditorio es fiel reflejo de la situación del fútbol base. El domingo hicimos un acto muy bonito con los prebenjamines, que vamos a repetir en los dos años que me quedan de mandato. Me estoy reuniendo con todos los clubes para intentar mejorar las competiciones, las tres categorías que hay que cuidar más son los prebenjamines, benjamines y alevines”.

Operación Soule

“En julio pasó lo que pasó, es algo que no se lo deseo nadie. Gracias a dios pudimos inaugurar la sede, de la que es partícipe todo el fútbol de Ceuta y toda la sociedad. Nos hemos currado durante muchos años, que Ceuta tenga estas magníficas instalaciones, es motivo de orgullo que el 7 de octubre se inauguraran, las cosas se han dio calmando, aunque el curso sigue y al final se conocerá ese tema”, en referencia a la Operación Soule.

Comisión Nacional de Fútbol Aficionado

“He estado en Madrid, tengo información de lo que abarca esa comisión y mi intención es formar un equipo de trabajo y poco a poco ir dando pasos, pero no de golpe. Estoy muy agradecido a Luis Rubiales por la confianza que me ha demostrado al ofrecerme un cargo como éste”.

Justicia

“Sigo diciendo que tengo la conciencia muy tranquila y será la justicia la que se pronuncie cuando haga su trabajo. Estoy en la Federación desde el 2008 y no tengo nada que ocultar, fueron unos días desagradables… de momento estamos mucho más tranquilos”.

1ª ó 2ª Andaluza

“El miércoles voy a reunirme con Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza, para ver si es posible que el campeón de la Regional pueda jugar en 1ª ó 2ª Andaluza. Ellos tienen cuatro categorías senior y en cada grupo tienen 14, 16, 18 y hasta 20 equipos, voy a pelear por ello”.

Nueva etapa en la RFEF

“A Rubiales le he dado cinco o seis folios con muchas peticiones, le he pedido que siga la línea que teníamos con Ángel María Villar, Juan Padrón, José María Castillón o el secretario general, unas personas que han ayudado al fútbol de Ceuta enormemente. El nuevo presidente acaba de aterrizar, yo voy a luchar como hasta ahora, bien o mal, para intentar conseguir todo lo que pueda para el fútbol de Ceuta… He pedido la renovación de los césped del ’54’ y del Benoliel, el acuerdo entre la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes de 3 millones de euros para infraestructuras deportivas parece que se va renovar, y nos pertenece una cuota. Espero que antes del 2020 uno o los dos césped sean cambiados”.

Tercera División de fútbol sala

“Lo hemos estudiado, incluso que los jugadores de Regional pudieran jugar esa Liga autonómica de Tercera División, pero hay dos inconvenientes, no disponemos de suficientes horas en las pistas y el coste de la competición asciende a 3.000 euros, lo que vale una Regional. Estamos trabajando en ello, vamos a hablar con la Ciudad para intentar que la próxima temporada se dispute una Liga de Tercera, aunque sea con 10, 8 o 6 equipos”.

Amistosos con Dinamarca

“La selección española de fútbol sala jugará en Ceuta los días 24 y 25 de septiembre dos partidos amistosos contra Dinamarca”.

A puerta cerrada

“No es lo ideal ni estamos orgullosos, pero sucedieron cosas durante la temporada, nos reunimos varias veces con los presidentes de la Gimnástica y el Sporting, ya en el partido de la primera vuelta ocurrieron algunos altercados y sobre todo la tensión en la grada era muy grande. Nos reunimos con la Delegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía, nos pidieron información, y a las 24 horas nos contestaron que para prevenir, porque en la grada se esperaba a muchos jóvenes y chicos de la base, lo mejor era jugar el partido a puerta cerrada. Pienso que fue lo mejor y ojalá no pase más”.

Comentarios (10)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece muy bien su discurso señor Gaona, pero los cambios de césped de ambos casos es prioritario, una Federación faraonica y unos campos que son un peligro para los jugadores, de la violencia en la regional y el torneo de veteranos no hablo Vd, y la imagen de los juveniles en nacional es para hablar más, y volver el césped natural al Murube por dignidad al fútbol ceutí, por lo demás se ha trabajado bien las categorías inferiores y hecho de menos, presencia de entrenadores y formadores de élite para realizar cursos de formación para nuestros enttenadores

  2. Muchas fichas, muchos niños, muchas categorías pero no sale ni un pelotero que este jugando en la liga 123, dejese de cuento y ahora muy amigo de Rubiales, ya no vale Villar con las reverencias que le habeís hecho tanto Vivas como tu. Buen negocio tiene montados amigo Gaona.Otra cosa con los años que llevas y todavía no sabes dirigirte a las persona, todo leido vaya Presidente.Y el cortijo de federacion que tenéis montado Vivas y tu para colocar gente.

  3. Cuatro comentarios y ninguno favorable.
    Una falacia tras otra, como puntos de partida y final. Una contradicción seguida de otra, y para culminarlo todo el despropósito y la extravagancia.
    Veamos que lectura tiene lo siguiente, NOS REUNIMOS CON LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO. ¿QUIENES?, ¿CON QUE FIN?, ¿QUIEN ELABORÓ ESE INFORME?, ¿SE TUVO EN CUENTA AL CLUB VISITANTE?. ¿DE QUIEN FUE LA INICIATIVA?.
    ¿Como una Federación opina o valora sobre el papel de un club afiliado?, ¿hace lo mismo la Andaluza sobre el Rota o el Fuengirola?. Habla, del UA Ceutí, de no cumplir las expectativas creadas. ¿Es ese su cometido?. Eso deben hacerlo los medios, afición, socios, etc.
    Y que esperaba sobre el Club Polillas, si no existen competiciones locales de nivel.
    Fomentar el fútbol base es cometido de los clubes que conforman la Federación, no de ella. Cualquier otra maniobra sobre este asunto no es más que un baño de multitudes, que exige quien paga, buscando rédito político.
    Sobre el iluso Larrea, que representaba el continuIsmo de Villar, ex pilar fundamental de esta FFC, solo decir que contaba con 8 o 10 votos más. Y finalmente de manera milagrosa, dieron un vuelco las elecciones en favor del ganador. Advierto que nada tiene que ver todo esto en el cargo ofrecido.
    Y sobre el otro asunto, el más grave de todos, habrá que esperar, aunque CDS, no el Centro Democrático y Social, ya hizo su trabajo. Y como dice el refranero español, muerto el perro, se acabó la rabia.

  4. Este hombre no puede tener ni un solo comentario positivo.
    Como aficionado de la Asociacion deportiva Ceuta….fue el gran culpable de la desaparicion del club.
    Habia que centrarse en lacantera…y el futbol profesional seria sacrificado… Juan Vivas dio su Ok.
    Cambiar un digno coqueto y bonito estadio por un campucho sin asientos y un cesped de plastico de dudosa calidad porque madre mia,vaya bote de pelota… es jugar en suelo.
    Sincomentar el abandono total y absoluto de 54 y benoliel..CUANTA GENTE SE HA LESIONADO en esos campos!! Muchisima!
    Y sin hablar del dinero publico que recibe…y aqui nadie dice ni mu.

  5. devuelve el Murube a los ciudadanos,eso es lo que tienes que hacer.
    y cambiarle la mierda de`plastico que le pusiste todavia desconocemos su verdadero fin…
    CESPED NATURAL POR DIGNIDAD

    seguro que saliste ganado..verdad??

  6. Parece que lo que todo el mundo ve…….los que colocan a este personaje ahí…son los únicos que no lo ven.
    INTERESES???

    EVIDENTE!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.