Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD y Los Delfines renuevan el convenio de colaboración de 160.000 euros

Momento de la firma del convenio de colaboración de la Ciudad y Los Delfines

Siguiendo con las firmas de los convenios de colaboración entre el Instituto Ceutí de Deportes y las federaciones y los clubes, este jueves ha tenido lugar la renovación del convenio por el que la Ciudad concede 160.000 euros a Los Delfines de Ceuta, club que colabora con el ICD, y cuenta con un equipo de competición de una veintena de palistas y 45 alumnos de la escuela de piragüismo.

El consejero de Turismo y Deporte Emilio Carreira ha señalado que "para mí es una satisfacción grande firmar este convenio de colaboración con nuestro club Los Delfines, que tanto talento y éxitos ha dado al piragüismo ceutí y español".

"Tuve la oportunidad de conocer el Centro de Tecnificación, y pregunté cómo era posible practicar piragüismo en un pequeño embalse y que salieran tantos campeones, el presidente del club (Víctor López) me dijo que hubo alguien que diseñó una manera de entrenar en ese sitio que ha permitido alcanzar esos éxitos", ha explicado.

El consejero ha asegurado que se mejorarán las instalaciones con una balsa de entrenamientos

Mejoras en las instalaciones

El consejero ha asegurado que "el Gobierno de Ceuta va a seguir apoyando a Los Delfines" y ha detallado que "hay una zona alta que se encuentra detrás de las instalaciones, en la que ellos tienen la idea de poner una balsa de entrenamientos, pero está encima de un talud que requiere cierto soporte. Nos hemos comprometido para que en el siguiente ejercicio se fije el modo y la manera para que puedan tener esa zona de entrenamientos, y los deportistas puedan entrenar en condiciones mucho mejores".

Carreira ha indicado que "más allá de los fuegos artificiales, de los triunfos en Ceuta, en España y fuera de España, también es muy importante la labor que se hace con los chicos de sexto de Primaria de la que se benefician 1.200 jóvenes y las actividades de verano, además del resto de actividades de formación y tecnificación".

"Es un lujo tener un club como Los Delfines de Ceuta, es un templo del deporte, y nuestra obligación es preservarlo y mejorarlo para que nos dé los éxitos a los que nos tiene acostumbrados".

La fuga de talentos

Víctor López, presidente del club Los Delfines, ha agradecido al consejero de Tuismo y Deportes "su apoyo" y ha reconocido que "el club no sería un referente a nivel nacional sin la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes".

"Nosotros queremos seguir trabajando como lo llevamos haciendo durante tantos años, pero también con la idea de innovar, comenzar nuevos proyectos y este convenio nos permite eso", ha añadido.

El equipo nacional se ha quedado con un único representante de Los Delfines, Isabel Contreras, al dejar el piragüsimo José Luis Gómez y Juan González Granado por la competencia feroz en la élite y la falta de apoyo económico para compaginar el deporte de la piragua con una ocupación laboral o con los estudios. "Ellos han topado con una generación extraordinaria, son muy jóvenes y han preferido buscarse el futuro, opositando para la Policía, nosotros no podemos decirles nada... José (Gómez) ha vuelto a entrenar, con mucha fuerza y ánimos renovados y no descarto que Juan lo haga algún día, pero es un deporte amateur, minoritario, los chavales no tienen un apoyo económico y yo veo normal que dejen el piragüismo y busquen una estabilidad laboral".

De la cantera señala que "están subiendo de la escuela 4 ó 5 cadetes con mucho futuro, algunos pueden llegar a la selección... Tenemos a Isa Contreras, que está clasificada para el Mundial y estoy seguro de que la veremos en los Juegos de 2020 después de quedarse a las puertas de Río", ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.