Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí anuncia la marcha de Chito y elige a Rachid para sustituirlo

Felipe Escane, explicando la decisión del club de relevar a Chito tras ocho temporadas consecutivas en el banquillo de la UA Ceutí

El vicepresidente de la UA Ceutí, Felipe Escane, y José Carlos Ayala ‘Chito’ han ofrecido este martes por la tarde una rueda de prensa en la que han anunciado que el técnico ceutí no seguirá entrenando al primer de fútbol sala del club la próxima temporada en Segunda B. Rachid Ahmed, la pasada campaña entrenador del filial de Tercera, será el sustituto de Chito, que se marcha tras ocho temporadas en el banquillo blanquinegro. Las partes no han descartado la posibilidad de que Chito pueda seguir vinculado al club con otra función, aunque sin concretar nada al respecto.

“Hemos hablado, hemos consensuado y la próxima temporada Chito no va a seguir al frente del equipo. Con esto no estamos diciendo que Chito deja el Ceutí, simplemente es una cuestión deportiva que hemos madurado, hemos hablado todas la partes y hemos pensado que era lo mejor por darle un cambio al equipo, un cambio de mentalidad. Después de una temporada en la que no se han cumplido los objetivos, que ha sido complicada, difícil en todos los aspectos”. Así ha explicado Felipe Escane el relevo en el banquillo del Ceutí para la campaña 18-19.

Escane ha añadido que Chito es “una persona que se merece todos nuestros respetos, que lleva ocho temporadas siendo el entrenador del primer equipo, con el que hemos conseguido éxitos, temporadas muy buenas. Estuvimos en Segunda División y tuvimos que renunciar por cuestiones no deportivas y nuestro entrenador era él. Esto no es un adiós, en estos momentos, pensamos que es lo mejor para todas las partes, incluido para él”.

El ya ex entrenador unionista, flanqueado por Felipe Escane y el presidente del club, Antonio Fernández Prieto

José Carlos Ayala ‘Chito’, por su parte, ha recordado que se inició como entrenador del Ceutí hace ocho temporadas en Segunda División “en un proyecto bastante ilusionante y en una categoría atractiva. Quiero agradecer la confianza que han depositado en mí, que quiere decir que ha habido una buena relación, una buena comunicación. Hemos pasado circunstancias tanto positivas como negativas. Ha sido un orgullo y una  satisfacción participar en muchos éxitos en estas ocho temporadas, en la historia de este club, con la participación  de Copa, el ‘play off’ por el título a Primera, jugadores que han pasado por este club en muchos aspectos positivos… Esto es deporte y es un buen momento para finalizar una etapa, un ciclo. Es una decisión que para mí no es muy agradable por tener que cortar mi trayectoria como entrenador en esta categoría, porque todavía tengo fuerza e ilusión, pero tomar un descanso nos viene bien, aunque para mí va a ser prácticamente imposible, seguiré involucrado en este deporte”.

Chito también ha tenido palabras de agradecimiento para los medios de comunicación y una afición “fiel a nosotros y espero que haya podido aportarle aspectos del agrado de todos”.

Rachid, el elegido

El elegido por el Ceutí para sustituir a Chito es Rachid Ahmed, “un hombre la casa”, como ha dicho Escane, que la pasada temporada dirigió al filial de Tercera División.

Rachid Ahmed es el elegido para sustituir a Chito

El vicepresidente unionista no ha confirmado cómo queda el organigrama técnico de los tres equipos de categoría nacional, contando al de División de Honor Juvenil, que ha entrenado José Ramón Ruiz ‘Taconi’ en la última campaña. “Hay varias opciones, temas que estamos viendo y en dos o tres días diremos si Taconi sigue o no al frente del equipo juvenil. Tenemos que decidir todavía esa pirámide”, ha aclarado.

Buscando un cambio

En cuanto a la plantilla de cara a la próxima temporada, Escane tampoco ha precisado cuáles son las intenciones, aunque ha adelantado que “pretendemos dar un cambio deportivo, ojalá para mejorar y tener opciones la próxima temporada de cumplir el objetivo de intentar subir”.

Tanto Escane como Chito no han descartado la posibilidad de que este pueda seguir vinculado al club con otra función, aunque sin concretar nada al respecto. “Buscaremos y seguro que encontraremos medios para que siga formado parte de nuestra casa hasta donde él quiera, tenemos proyectos en los que seguro tiene cabida”, ha dicho Escane.

“Ahora me tomaré un tiempo para escuchar propuestas, tengo la posibilidad de entrenar en la Península e incluso en el extranjero, pero pensamiento es seguir aquí en la ciudad. Pero no puedo estar sin entrenar o vinculado al fútbol sala, y una de las posibilidades es seguir vinculado a la Unión África Ceutí”, ha señalado Chito.

En estas ocho temporadas, Chito se queda con “muchas cosas, han sido muchas temporadas. Para un entrenador siempre hay fases más complicadas y menos complicadas. Es verdad que la última temporada a nivel de resultados ha sido muy nefasta”.

Preguntado por su sustituto, Rachid, Chito ha manifestado que “se lo merece, es un entrenador que reúne, por su experiencia como jugador y su etapa en el club, ser una apuesta del club y una elección respetable y merecida. Tenemos una estructura de club con un equipo de Segunda B, otro de Tercera y el juvenil, y si traemos un entrenado al primer equipo, el primero que se merece esa oportunidad el de Tercera, que viene de conseguir una buena labor  en el equipo juvenil y con el de Tercera. Es una apuesta y una incertidumbre, al final de temporada se podrán sacar conclusiones”.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Como es posible que la u.a.ceuti ponga de entrenador a una persona que no tiene la titulacion necesaria para entrenar en esta categoria. Le despachara la federacion la ficha para sentarse en el banquillo.

  2. Todo el mundo sabe quién es el indicado para coger ese equipo, no voy a decir ningún nombre a ver si alguien se atreve a lanzarlo al vuelo…

  3. No hay en Ceuta persona cualificada para un proyecto así. Los entrenadores de Futsal de la ciudad están obsoletos. Métodos antiguos, sin reciclarse, sin utilizar otras técnicas. Entrenador de fuera y fichajes a la altura del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.