Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El 'Ceuta Sí', con dura competencia para revalidar triunfo en la Straitchallenge

Tripulación del 'Ceuta Sí'

Ya está todo dispuesto para la celebración este sábado de la quinta edición de la Regata Strait Challenge, organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta y el Real Club Náutico de Algeciras, que este año bate ya su propio récord de participación con más de 40 barcos participantes. Una prueba en la que el 'Ceuta Sí' defiende el título ante potentes rivales.

En la quinta edición de la Regata Strait Challenge se ha acortado el recorrido y quizás esa sea una de las razones que hayan ayudado a superar las expectativas de participación, ya que la de este año y a diferencia de ediciones anteriores, se decidirá tras el recorrido Algeciras-Tarifa-Ceuta, sin que se contemple la vuelta en regata. “Vienen cuarenta y dos barcos, que contando los tripulantes son casi trescientas personas que estarán el sábado en Ceuta”, comenta Sergio Llorca, el director técnico de la Federación de Vela de Ceuta y patrón del 'Ceuta Sí'.

Nacho Tendero, en la oficina de regatas del Real Club Náutico de Algeciras. Mara Escassi

“Ceuta se está convirtiendo en un sitio con regatas importantes y donde la gente quiere venir por temas de organización y por cruzar el Estrecho. Cada vez vienen barcos más importantes y es más dura la competencia”, asegura Nacho Tendero, vicepresidente de la Federación de Vela de Ceuta y uno de los miembros de la tripulación del 'Ceuta Sí'.

Lo que no cambia en la Strait Challenge es el gran reto de superar el cruce del Estrecho de Gibraltar, uno de los lugares más complejos del planeta para navegar. “Nosotros estamos contentos con que el recorrido solo se haga una vez. Es bueno para nosotros, que no tendremos que volver otra vez luego desde Algeciras. Parece que vamos a tener Poniente fuerte”, señala Llorca.

El 'Ceuta Sí', reciente ganador de la Marbella-Ceuta, defenderá título en la Strait Challenge, aunque tendrá que superar a barcos de nivel, como el 'Sirius VI' de la Armada o el 'Ciudad de Melilla'. “Al ser la regata en un solo día, pueden regresar el domingo y parece que la prueba ha tenido bastante acogida”, indica Llorca.

Tendero confía en las posibilidades del 'Ceuta Sí, aunque tiene claro que no será fácil repetir victoria. “Vamos a intentarlo, llevamos una buena racha con los triunfos en la Marbella-Ceuta y las dos últimas Strait, pero no es fácil meternos con un barco pequeño como el nuestro en el Estrecho, donde pasan trescientos barcos al día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.