Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Yama: "En el Tapi queremos recuperar ese sentimiento de apoyo al Ceuta"

Directivos y jugadores del Ceuta junto a Yamandú Álvarez, el primero por la derecha, en un domingo con paella

Asador Tapi se ha convertido en la segunda 'casa' de la AD Ceuta FC. Los jugadores foráneos acuden todos los días al establecimiento en El Morro para comer y cenar, y el club blanco invita a los aficionados a una paella cuando juega en el Murube. Yamandú Álvarez, propietario de Asador Tapi desde hace cuatro años, cree en el despertar de la afición, muy ilusionada con la posibilidad de que su equipo ascienda a Segunda B.

Yamandú Álvarez 'Yama' tiene claro que "queremos recuperar la previa cuando el equipo juega en casa, estamos muy cerca del estadio y hay que aprovecharlo... Yo nací en Uruguay, un país muy pequeño pero muy futbolero, la idea es que las peñas, los aficionados se junten antes del partido para vivir el pre-partido. El Tapi lo hemos reformado con mesas amplias, creo que ha quedado un lugar lindo, para que la gente pueda venir con sus familias, con sus hijos, además de los jóvenes, para disfrutar las horas previas a un partido del Ceuta".

El dueño de El Tapi asegura que "queremos recuperar ese sentimiento de apoyo al equipo, que no se sienta desvalido, que sepa que tiene a su afición detrás, aunque por distintas causas ha habido un desinterés durante un tiempo. La afición se está animando, cada domingo viene más gente al Tapi, lo conocen y saben que un par de horas antes del partido, se pueden tomar su plato de paella y empezar a vivirlo. En mi país cuando era pequeño el domingo, el día de la comida familiar, siempre estábamos pendientes de cuándo jugaba nuestro equipo", recuerda.

Los jugadores foráneos del Ceuta comen y cenan todos los días en el Asador Tapi

Contacto con los jugadores

Los buenos resultados han ayudado a que los aficionados se enganchen al equipo que entrena Juan Ramón y preside Luhay Hamido. "Se ha notado un cambio rotundo con respecto a temporadas anteriores. Tenemos a los jugadores del Ceuta comiendo y cenando todos los días, hay una relación más directa con los aficionados, los saludan, hablan, bromean... A la afición le gusta ver a su gente, a su equipo, y cada domingo viene gente nueva, escuchas 'nos encontramos en el Tapi, que está la paella y luego vamos al estadio'".

Preguntado por la dificultad de dar de comer a 13 jugadores todos los días de la semana, responde que "no es difícil, porque los muchachos cooperan muchísimo, a principios de la temporada nos reunimos con el míster y planificamos las comidas, durante la semana, el día de los partidos... Si juegan a las cinco, comen a la una e interesan carbohidratos, comidas fáciles de digerir, también es importante la fruta y las verduras, a veces hay que pasar por la túrmix las lentajas (sonríe). Son comidas elaboradas a diario, nos gusta la comida casera, balanceadas para un deportista", añade.

Aficionados ceutíes almuerzan antes de acudir al Murube para ver un partido del Ceuta

Buen ambiente

Yama explica que "ellos tienen dos mesas reservadas para 14 personas, siempre comen y cenan juntos, hacen bromas, se ponen con los cánticos... Eso denota un buen rollo y un buen ambiente en el vestuario".

El Ceuta se ha garantizado su presencia en el play off y lucha para acabar primero al final de la Liga regular. "Nuestros clientes hablan del equipo y están muy ilusionados con el play off de ascenso. Por mi trabajo sólo me puedo escapar en el segundo tiempo, aunque en el bar escuchamos los goles del Ceuta con los gritos, para disfrutar al menos de una parte... Lo bueno de la afición de Ceuta es que gane o pierda el equipo, vuelve al bar para felicitar a los jugadores o darles ánimos para el siguiente partido. Eso es algo muy lindo, muy bonito que vivimos aquí los domingos", resalta.

El ascenso de la AD Ceuta FC a Segunda B sería beneficioso para todos los ceutíes. "Llegué a Ceuta hace nueve años, me hablan de un Ceuta en Segunda B aspirando a más, el espíritu que yo veo en el grupo humano y en la directiva es hacer un esfuerzo para conseguir el ascenso, todos estamos apostando por ello, sería muy positivo que el equipo jugara en una categoría superior".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.