Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales defiende en Ceuta su “cambio hacia el futuro” al frente de la RFEF

Luis Rubiales, durante su intervención en el Palacio de la Asamblea

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha atendido los medios tras la recepción que ha tenido lugar en el Palacio de la Asamblea. El dirigente ha explicado cuáles son sus intenciones al frente del fútbol español y se ha referido a distintas cuestiones de actualidad. Ha dicho estar dispuesto a que el fútbol modesto tenga una franja horaria para jugar sus partidos, se ha mostrado partidario de una Copa del Rey a partido único hasta cuartos y ha admitido que va a ser complicado el entendimiento con la LFP.

Sobre el nombramiento del presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, como presidente del Comité Nacional de Fútbol Aficionado, ha dicho que se debe a su “preparación y años de experiencia, pese a ello es una persona joven; no había nadie mejor”.

En cuanto a la visita en septiembre a Ceuta de la selección española de fútbol sala para disputar un partido, ha indicado que había “una sintonía entre el seleccionador, los jugadores y la Federación de Ceuta para hacerlo posible”.

Luis Rubiales, en otro momento de su alocución

Rubiales ha explicado cómo está su desembarco en la RFEF. “Con muchas horas de trabajo, con lo que es una obligación. El fútbol nos ha puesto ahí para que tratemos de hacerlo lo mejor posible. Hay algunas cosas que están bien y otras, no tanto, pero vamos a hacer un cambio hacia el futuro, la integración de la mujer, la evolución del fútbol sala, que queremos que sea olímpico, la mejora de infraestructuras y dotaciones al futbol más modesto, y todo con una política de transparencia, rigor y buen gobierno”.

Preguntado por la posibilidad de que el fútbol modesto tenga una franja horaria para sus partidos y evitar la competencia televisiva, el flamante dirigente ha dicho: “Reglamentariamente es posible, vamos a sentarnos en la ‘mesa del fútbol’ para intentar hacer mejor al fútbol, que no únicamente interesa la parte de arriba y hay que pensar qué se hace en el fútbol modesto y darle ese valor”.

Rubiales se ha mostrado partidario de volver en la Copa del Rey al formato de partido único. “La Copa ya está negociada con la LFP para la próxima temporada, pero estamos dispuestos a que sea a partido único hasta cuartos. Es algo que podía dinamizar y dejar un calendario un poco más vacío, sin tanto partidos, y permitiría jugar en la sede del equipo más modesto o si hay pacto, en el campo más grande y repartir beneficios a medias”.

El presidente de la RFEF ha reconocido que los acuerdos con la Liga de Fútbol Profesional no van a ser fáciles. “Hay un discurso externo, pero luego los movimientos no están acompañando al discurso. Ni por respeto ni por lealtad institucional, algunas de las cuestiones que se están suscitando deberían ser como son, pero hay cosas que no se pueden cambiar”, se ha lamentado.

Rubiales también ha asegurado que le hubiera gustado enterarse más “en persona que por la prensa” de la reclamación del PSOE de Las Rozas para que este organismo pague los impuestos que debe en la localidad madrileña. “Nosotros somos unos servidores públicos y eso va un poco ligado a la transparencia y nosotros hemos llegado en una circunstancia donde hay más control y más rigor, incluso hemos creado un órgano externo de buen gobierno y nadie nos va a ganar”, ha argumentado.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Gaona para Villar era como un rey y ahora es el nuevo presidente,Eres un poco falsete, tanto tu como Juan Vivas, jajajajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.