Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales anuncia la visita de la selección de fútbol sala y nombra a García Gaona responsable nacional del fútbol aficionado

Rubiales ha anunciado en su intervención la visita de la selección de fútbol sala y el nombramiento de García Gaona como presidente del Comité Nacional de Fútbol Aficionado

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado este jueves en su visita a Ceuta que la selección española de fútbol sala jugará un partido en la ciudad el próximo mes de septiembre, así como el nombramiento del presidente de la Territorial ceutí, Antonio García Gaona, como presidente de del Comité Nacional de Fútbol Aficionado.

Por tanto, el máximo dirigente del fútbol español apuesta por García Gaona, quien le dio su apoyo en las elecciones, y le da una responsabilidad directiva a nivel nacional en “un puesto muy importante para el fútbol español”, ha dicho en el acto institucional celebrado en el Salón del trono del Palacio de la Asamblea.

En cuanto a la visita de la selección española de fútbol sala, no ha concretado de qué partido se trataría. Será la tercera vez que el combinado nacional visite Ceuta tras hacerlo con anterioridad en 2005 y 2013 en partidos amistosos ante Eslovaquia y Bélgica, respectivamente. “Espero el apoyo de todos los ceutíes para llevar en volandas al equipo nacional de fútbol sala”, ha reclamado Rubiales.

Vivas ha adherido a la declaración de intenciones de Luis Rubiales

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado en su intervención las cualidades del nuevo dirigente del fútbol español. “Viene con una declaración de intenciones verdaderamente admirable, que yo la suscribo al cien por cien, una actitud conciliadora y dialogante, transparencia en la gestión, acierto en cuanto a la gestión del fútbol modesto y la incorporación de la mujer, por primera vez en su historia, a cargos directivos de la Federación Española de Fútbol”.

Tanto Rubiales como el presidente Vivas han manifestado públicamente su compromiso de mantener e incluso incrementar la estrecha colaboración de los últimos años. Vivas ha defendido la “rentabilidad económica y social” del convenio entre la Ciudad y la Territorial ceutí, por el que esta recibe 610.000 euros anuales y que, entre otras cosas, cubre la formación de 1.500 niños y jóvenes de Ceuta. “Los condicionantes de la extrapeninsularidad para el presidente Rubiales son un incentivo, una motivación para prestarle al fútbol de Ceuta una mayor atención”, ha señalado el presidente de la Ciudad.

Vivas ha terminado su discurso pidiendo tres deseos: que la gestión de Rubiales sea un “sendero de éxito y beneficio para el fútbol español”, que España gane el Mundial y que el Ceuta ascienda a Segunda B.

En su discurso, Rubiales se ha deshecho en elogios al referirse a Vivas. “Eres una persona guía, maestro en valores, que siempre tiene el respeto por bandera, el diálogo, que defiendes tu postura con firmeza, pero que eso no te impide llegar a acuerdos”.

Rubiales también ha ensalzado la figura de García Gaona, de quien ha dicho que es “un magnífico dirigente del fútbol, una persona de referencia, un dirigente respetado a nivel nacional”.

El presidente de la RFEF ha obsequiado a Vivas con una camiseta personalizada de la selección española

Apretada agenda

La visita del nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol a Ceuta se ha iniciado a las 10:00 horas con una recepción en la Delegación del Gobierno por parte de su titular, Nicolás Fernández Cucurull. Una hora después, Luis Rubiales ha sido recibido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el Palacio de la Asamblea, donde el nuevo máximo dirigente del fútbol español ha firmado en el Libro de Honor de la Ciudad en la Sala Noble de la Alcaldía.

Tras la posterior recepción oficial en el Salón del Trono, Rubiales se ha trasladado a los campos de fútbol –José Martínez ‘Pirri’, Alfonso Murube y José Benoliel, para conocer 'in situ' el estado de las instalaciones. Antes de concluir su visita, esta tarde está previsto que Rubiales se reúna con la junta directiva de la Federación de Fútbol de Ceuta y presidentes de clubes afiliados.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.