Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta recupera 18 años después el Torneo Internacional de Tenis Femenino

Los responsables deportivos de la Ciudad y de la Federación de Tenis, junto al cartel del torneo

Este miércoles ha sido presentado oficialmente el IV Torneo Internacional de Tenis Femenino 'Ciudad de Ceuta' que se celebrará del 10 al 15 de septiembre en el club Loma Margarita. Un torneo puntuable para el circuito profesional y dotado con 15.000 dólares que reunirá en la ciudad a jugadoras de gran nivel mundial.

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha destacado la importancia que para el tenis local tendrá la recuperación veinte años después de este torneo. "Durante esos días la ciudad va a ser centro de atención del tenis femenino y va a suponer un impulso para el tenis de Ceuta”, ha indicado Carreira en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea.

Carreira ha señalado que en Ceuta competirán algunas jugadoras del Top 100 de la WTA, todo un aliciente para los jóvenes tenistas de la ciudad. “Que puedan visualizar en Ceuta una competición de alto nivel como esta, ayuda a generar afición. Ocurre en cualquier deporte, la afición viene porque alguien está muy arriba o ves jugar a alguien de alto nivel”.

Tras resaltar los “grandes valores” del tenis, entre ellos el 'fair play', el consejero le ha pedido a José María Pizá, responsable de Tenis Profesional de la Federación Española, que sea un "embajador" de nuestro tenis y nuestra ciudad fuera de ella.

Pizá también ha valorado la recuperación para Ceuta de este torneo. “Hace veinte años Ceuta cogió un protagonismo que se merece en los calendarios internacionales. Hay gente de Japón o de China que no sabe dónde está Ceuta, y esto es un motivo para que se enteren”.

Araceli García, Emilio Carreira, José María Pizá y Yasin Mohamed, durante la rueda de prensa

El responsable de la Española ha mostrado su confianza en el director del torneo, Francisco Bernal, ha resaltado el impulso que le ha dado Yasin Mohamed al tenis ceutí y ha agradecido el apoyo de la Ciudad al deporte, que ha dicho es "salud, cultura y algo necesario para el desarrollo de cualquier sociedad”.

Carreira también ha hecho hincapié en la importante labor en la celebración de este torneo del Club Loma Margarita, cuyos responsables han acometido mejoras en sus instalaciones de cara a este evento. Además, la intención de la organización es instalar unas gradas para que las semifinales y finales puedan ser seguidas por el mayor número posible de espectadores.

Pizá ha explicado que 32 jugadoras de todos el mundo compondrán el cuadro del torneo individual y 16 parejas disputarán la competición de dobles. Entre ellas, la ceutí Olga Parres, que será la “local hero” del torneo.

El presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yasin Mohamed, ha agradecido el esfuerzo de la Ciudad y la Federación Española para traer a Ceuta este torneo. “Para nosotros es fundamental por la promoción que estamos haciendo del tenis, que ha incrementado el número de licencias y de jóvenes compitiendo a nivel nacional”.

Mohamed ha anunciado actividades complementarias para los jóvenes durante la celebración del torneo, como participar como recogepelotas o la organización de un clínic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.