Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

MDyC atiza a Carreira por plantear que las federaciones gestionen las instalaciones

Imagen del estadio Alfonso Murube, una de las instalaciones que gestiona la Federación de Fútbol

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha criticado este jueves que el Gobierno pretenda, como anunció ayer el consejero de Deporte, Emilio Carreira, que las Federaciones se encarguen de la gestión de las instalaciones deportivas de la Ciudad, como ya sucede con la Territorial de Fútbol. El partido localista considera que las instalaciones deben gestionarse cumpliendo la ley y que si el Gobierno quiere externalizar su mantenimiento, que lo haga mediante un contrato al que se pueda presentar quienes lo deseen.

MDyC achaca a la “ineptitud que han demostrado los innumerables gerentes del Instituto Ceutí del Deporte y de los irresponsables a los que han colocado al frente de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento” que a Carreira se le haya ocurrido ahora trasladar el mantenimiento de las infraestructuras deportivas a las Federaciones “porque dice que la de Fútbol lo hace perfectamente”.

La formación localista le recuerda a Carreira que, antes de firmar los convenios, se debería leer los expedientes y sabría que la Intervención del Ayuntamiento considera que “el convenio a suscribir se halla dentro de los límites y en las condiciones exigidas por el artículo 4.1.d) del texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, por lo que se trata de prestaciones que debieran concertarse mediante la firma de un contrato, en relación al supuesto Convenio con la Federación de Fútbol de Ceuta y que se incluye desde que se puso en el mismo el mantenimiento de las instalaciones”.

Para el partido de Fatima Hamed, el Gobierno prefiere realizar la subcontratación de cualquier asunto para no tener que afrontar su solución, “pero no lo hace cumpliendo las normas y sacando un concurso donde la transparencia permita la libre competencia, sino que prefiere dárselo a dedo a sus amistades, para que hagan y deshagan a su antojo, sin necesidad de tener que justificar a quien contratan o con quien lo hacen, o si al final los y las ceutíes tenemos que pagar más por unas instalaciones que son nuestras, tan solo para que algunos puedan colocarse un busto para saciar su ego”.

MDyC no comparte esta “forma de nepotismo que aplica el Desgobierno del Sr. Vivas para mantener a su Corte de los Milagros. Las instalaciones deportivas deben gestionarse de lo forma más eficiente y eficaz para que quienes se vean recompensados por su uso y disfrute sean los y las ceutíes, no los amigos del Desgobierno. Por ello, desde el MDyC, vamos a exigir que se cumpla le ley y, si quieren externalizar el mantenimiento de las instalación se haga mediante un contrato donde se puedan presentar quienes lo deseen”, finaliza el comunicado del partido localista.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Consideran los responsables de la Federación de Fútbol que el estado actual del terreno de juego del terreno de juego del estadio Alfonso Murube, esta en perfectas condiciones?
    El pasado domingo, se pudo comprobar perfectamente el estado tan deprimente y falto de mantenimiento en se encuentra el terreno de juego del que se quejan diariamente los jugadores que lo utilizan (piso en pésimas condiciones, lleno de excrementos y plumaje de aves).
    Y de todo ello fue testigo presencial el Sr. Presidente de la Ciudad que tan dadivoso es con la subvención.

  2. Este Carreira que va de listo. A los Clubes le dan una subvención que algunos les faltaran hasta para desplazarse y al al Cortijo de la Federación de Futbol la cuantía es grandisima. Sr. Carreira usted porque no deja a los ciudadnos de Ceuta en paz y se larga a su tierra.Siempre está usted digustado y eso no bueno para la salud.

  3. Lo de la Federación de Futbol es un auténtico escándalo ya q quiere abarcar todo el monopolio del fútbol llámese escuelas de Futbol de integración o las escuelas de Futbol de barriadas están haciendo competencia a los clubes q cada vez tienen menos protagonismo en el fútbol base actual. Es una competencia desleal ya q los clubes de la base reciben una auténtica miseria de subvenciones igualito q la Federación,es verdad lo q dijo carreira "Gaona ha revolucionado el fútbol de Ceuta"Es tanta la revolución q se a atrevido a jugar el derbi de juveniles a puerta cerrada para contentar al entorno de CABALLAS . El fútbol de Ceuta está en jaque mate.

  4. es hora de que se vea donde se gasta el presupuesto suculento de las escuelas de las barriadas pagando 120 eur y 250 eur a no más de 25 monitores
    señores políticos preguntad por esto ya que caballas y pp si saben como y donde va jjjjjj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.