Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Rubiales gana las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales se convierte en el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol hasta el 2020.

Luis Rubiales es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Su candidatura ha logrado 80 votos por los 56 conseguidos por Juan Luis Larrea, y con un voto en blanco, en las elecciones celebradas este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Han ejercido el derecho al voto 137 de los 139 asambleístas, entre ellos García Gaona y el jugador Antonio Prieto que han votado al ex presidente de la AFE.

En la Asamblea General convocada para elegir al nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras la destitución de Ángel María Villar por parte del TAD el pasado 22 de diciembre de 2017, concurrían dos candidatos, Juan Luis Larrea, presidente interino desde que se destapó la 'Operación Soule', que acabó con Villar, su hijo Gorka y Padrón en la cárcel por posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares, y Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde el 2010 hasta que oficializó su candidatura al sillón de la RFEF.

Gaona y Prieto, la representación ceutí en la elección del presidente de la RFEF, en el centro en la cuarta fila

A partir de las 16:30 horas estaban convocados los 139 asambleístas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. Los 19 presidentes de las federaciones territoriales; un total de 49 clubes -20 profesionales y 29 no profesionales-, 32 futbolistas, 11 árbitros, 16 entrenadores y 12 representantes del fútbol sala, entre los que se encontraban Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, y Antonio Prieto, jugador esta temporada de la AD Ceuta FC, Los Barrios y Arcos.

Gaona vota a Rubiales

Gaona, pese a su estrecha relación con Ángel Villar desde que accedió a la federación ceutí tras el fallecimiento de Emilio Cózar y la candidatura de Larrea, tesorero de la federación española en la larguísima etapa de 29 años del dirigente vasco (1988-2017), ha apoyado a Luis Rubiales, al igual que Antonio Prieto, que ha votado como miembro de la Asamblea en el estamento de jugadores no profesionales.

Han votado 137 de 139 asambleístas con las únicas ausencias Pedro León por motivos personales y Iago Aspas.

Rubiales, que ocupará el cargo hasta el 2020, ha dicho que "tenemos que darlo todo, como cuando salimos al campo. Vamos a conseguir una Federación líder. Nadie nos va a ganar a trabajo. El cambio es imparable". El nuevo presidente ha asegurado que "voy a hacer una Federación para todos en la que el que quiera sumar siempre va a tener cabida. Tenemos que conseguir una Federación de élite, líder en transparencia. Encargaremos una auditoria".

La 2ª B y la Tercera siguen igual

Rubiales ha hablado del fútbol modesto en los siguientes términos. "Ya digo que no se va a implantar el modelo aprobado en el Congreso. Hay cosas buenas pero algo habremos hecho bien en este tiempo si hemos logrado ser campeones. Vamos a cambiarlo pero escuchando a todos".

De la Copa del Rey ha comentado que "hay que hablar. Nadie tiene una fórmula".

Fotos: RFEF

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Eso, aunque deseable, no es posible. Aquí se vota de "otra manera", más atada y bien atada Y quien se mueve no sale en la foto. El haber apostado por caballo perdedor puede traer negativas consecuencias desde el otro "pilar" de la FFC, aunque aseguran que por delante decía blanco y por la espalda negro, muy personal e intransferible. Y se recuerda que el caso Soule aún no finalizó, y de borrón y cuenta nueva nada de nada. Y por cierto, un presidente, cercano al mar, que esta investigado o imputado ha dimitido. ¿Esa actitud no es contagiosa en Ceuta y a otros presidentes?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.