Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los mandos de Regulares, “supersatisfechos” con el III Desafío de los 300

Los mandos de Regulares Nº 54 de Ceuta, este lunes en el plató de 'Club Deportivo' de RTVCE

Los mandos del Grupo de Regulares Nº 54 realizaron una valoración muy positiva de la tercera edición de la Carrera de Obstáculos ‘El Desafío de los 300’ celebrada el pasado sábado. Tanto el coronel Rocha como el teniente coronel Cortés fueron entrevistados por Javier Navas en el programa ‘Club Deportivo’ de RTVCE, donde hicieron balance de la dura prueba de 12 kilómetros y con 29 obstáculos en el recorrido.

El coronel de Regulares de Ceuta, Fernando Rocha, dijo que habían terminado “supersatisfechos” con el desarrollo del III Desafío de los 300. “Podemos decir que desafío conseguido, al tratarse de una carrera que es un reto, en la que hay pruebas diferentes, en la que hay que nadar, correr, saltar, arrastrarse… Estamos muy contentos”.

El teniente coronel Rafael Cortés, que es además el director de la carrera, señalo que para la organización “la mayor satisfacción es ver la cara de los deportistas que llegaban, que es lo que nos dice si la carrera ha sido para disfrutarla, y estamos muy contentos”.

Una de las escuadras participantes, salvado el último obstáculo antes de la meta

Más dura

Rocha reconoció que la carrera de este año ha sido “más dura y el reto para la organización, tremendo. El esfuerzo que hay detrás de esta carrera es difícil verlo, hay casi una persona de organización por cada una que participa. Hay que dedicar mucho tiempo a preparar obstáculos, a pensar cómo se hace, el esfuerzo grandísimo y cuando ves la sonrisa de la gente que ha participado, merece la pena”.

“Es un reto individual, de equipo, la satisfacción de llegar después de la paliza que les damos es para celebrarlo”, apostilló Cortés.

El coronel de Regulares recordó que la prueba pretende “mostrar al personal esos valores que nosotros fomentamos en el Ejército: el sacrificio, la entrega, el tener que ayudarse constantemente… No se puede hacer solo”.

Cortés señaló que no hubo que lamentar ningún accidente de importancia. “Hubo hasta cuarenta atenciones, pero todas leves, un par de esguinces que provocaron que algún binomio no haya podido llegar a la meta, pero nada serio”.

Sobre el dominio de Regulares en las clasificaciones, los de Ceuta primeros en binomios y los de Melilla en escuadras, Rocha recordó que en nuestra ciudad “contamos con Vilal (Ahmed), que es un triatleta famoso aquí, que ha sido elegido deportista del año y que es una máquina, que incluso va a ir al Mundial del Ejército, y Nordin (Mohamed), que le sigue. Es muy difícil llegar a ese nivel. Y la escuadra de Melilla está muy preparada y también va a ser difícil batirles como sigan así”.

La prueba incluyó nuevos obstáculos en esta edición

El coronel Rocha también valoró que entre los 420 inscritos hubiera este año 62 mujeres. “Esta carrera es difícil, dura, exigente; en teoría no es para cualquiera, porque hay que nadar, llevar peso, compartir ese sacrificio. Es normal que no se apunte mucha gente porque van a sufrir, pero estamos supersatisfechos, porque vamos subiendo cada año en la participación y ojalá que siga subiendo. Nuestro objetivo sería llegar a los seiscientos, aunque no más porque ya habría un problema logístico, de que no se apeloten en los obstáculos. Y lo de las mujeres es algo especial, estamos agradecidos y que sigan así, que se animen”.

Para el público, la zona “estrella” de la carrera fue la playa de La Ribera. “Este año hemos conseguido que estuviera ambientada, con el camuflaje que pusimos, música militar, sonidos de disparos…”.

¿Desafío nocturno?

En cuanto a la cuarta edición, Rocha avanzó que “ya hay ideas nuevas y podemos decir que va a haber cuarta edición, con la ayuda inestimable de la Consejería de Turismo y Deporte, que fundamental para nosotros y creo que está por la labor. Hay un montón de ideas nuevas, una que nos proponen es hacerla nocturna y hay que valorarlo. Se mirará con cautela y ver también si la afluencia de gente va a ser la misma”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.