Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La V Regata Strait Challenge se disputará este año con el recorrido Algeciras - Ceuta

Comienza la cuenta atrás para uno de los desafíos más importantes de la temporada en lo que a vela de crucero de Altura se refiere: la Regata Strait Challenge que este año cumple su quinto aniversario los días 8 y 9 de junio con el recorrido Algeciras - Ceuta. La edición de 2018 no contempla el recorrido inverso por lo que la flota sólo tendrá una oportunidad para clasificarse, circunstancia que añade un plus de emoción a la prueba.

La V Regata Strait Challenge está organizada por el club de Vela Vendaval Ceuta, el RCN de Algeciras, la Federación de Vela de Ceuta, Turismo de Ceuta 'Ceuta Sí' y Active Sea, y cuenta con el patrocinio del puerto de Algeciras, Marina Hércules, el Parque Mediterráneo, Sanitas y Tactic Audiovisual.

Regresa al calendario nacional una prueba que es un reto en sí misma por lo que supone el cruce del Estrecho de Gibraltar, considerado un auténtico desafío para navegantes y uno de los lugares de mayor interés oceanográfico del planeta por la confluencia de tres mares, dos continentes y dos mundos biológicamente muy distintos; el norte y el sur.

Estas características hacen de él una encrucijada global de extraordinario valor y uno de los lugares más complejos del planeta para navegar debido a sus corrientes, mareas, vientos normalmente fuertes, bajos cerca de la costa, el tráfico marítimo y otras particularidades meteorológicas que lo convierten en un examen de altísimo nivel para los regatistas.

40 millas

Para superar la prueba, la flota deberá completar las 40 millas de recorrido desde la salida en la ensenada de Getares hasta arribar a la ciudad autónoma de Ceuta, después de abordar un paso reglamentario frente a las playas de Tarifa y el camping Torre de La Peña. Este paso obligado es otro de los atractivos de una regata que quiere lucirse para ser vista desde la costa y convertirse en un reclamo turístico para las ciudades de Algeciras, Tarifa y Ceuta unidas a través del mar que las acoge.

A diferencia de ediciones anteriores, la organización concentra todo el esfuerzo en el recorrido Algeciras-Ceuta y será en la ciudad autónoma donde se coronará a los vencedores de la edición 2018.

'Ceuta Sí'

A este respecto, defiende título por tercer año consecutivo el Grand Surprise 'Ceuta Sí' de Sergio Llorca, que aún saborea su reciente victoria en la II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta. También acude este año el barco que a punto estuvo de arrebatarle el triunfo, el Dufour 34 Altarik IV de José Luís Pérez-Navarro, actual campeón de Andalucía de crucero de altura y subcampeón y campeón de la clase ORC 3 del 2017.

No faltará tampoco el JV 49 Ciudad de Melilla de José Luis Pérez; el Elan 40 Suka de Bernard Hochgrassl, co-organizador de la regata; el Sun Odissey 36 Takaroa de Fico Jiménez Galeote, o el Dufour 36 con bandera del RCN de El Puerto de Santa María Pantalán Zero con Jorge Domenech y Juanjo Fernández.

El First 40.7 Noticias Dos será por segundo año protagonista involuntario al rendir homenaje a la memoria de su armador y patrón Joseba Eguidazu, cuyo nombre va ya unido a la regata como homenaje de sus organizadores por ser uno de sus principales promotores y persona muy querida entre la flota.

A la espera de los más rezagados, la cifra de inscritos supera ya la treintena de unidades para una regata de largo y complejo recorrido que volverá a poner a prueba la puesta a punto de barcos y tripulaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.