Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FDMEC organiza el 2º Campeonato Escolar de Carrera por Montaña y Marcha Nórdica

Escolares practicando senderismo en el monte ceutí

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha organizado el sábado de junio de 2018 (10:00 horas), en la explanada del Tiro de Pichón el 2º Campeonato Escolar de Carrera por Montaña y Marcha Nórdica. Los participantes tendrán que estar en la zona media hora antes de que dé comienzo la prueba de Carrera por Montaña CxM a las 10:00 horas, mientras que a las 11:00 será la prueba de Marcha Nórdica (menos de 5 kilómetros).

Solo se podrá participar en una modalidad y las categorías establecidas son: alevín masculino y femenino (edades de 10 a 12 años. Distancia – 5 Km), infantil masculino y femenino (edades 13 y 14 años. Distancia – 5 Km).

Los requisitos para los jóvenes son ir acompañados por padres o tutor responsable mayor de edad, haber participado en el programa de Promoción de los Deportes de Montaña en Edad Escolar o estar federados en el año 2018, y tener las condiciones físicas adecuadas para la práctica deportiva.

Los materiales necesarios para la participación en el Campeonato son calzado y ropa deportiva (zapatillas, camiseta transpirable, pantalón o mayas), protección solar y botellita de agua, y bastones (los participantes en la modalidad de Marcha Nórdica). Para los escolares, serán cedidos algunos bastones para la prueba, hasta finalizar existencias.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de junio a las 14:00 horas. Deberán enviarse a través de un mail a la Federación de Deportes de Montaña y escalada de Ceuta (fdmec.ceuta@gmail.com) en el plazo establecido.

La entrega de dorsales se realizará el día 8 de junio en las instalaciones de Decathlon Ceuta, de 18:00 a 20:00 horas.

El máximo de participantes por centro y club federado será de 12 entre las dos modalidades. CxM, 8 personas (4 chicos y 4 chicas) y MN, 4 participantes (2 chicos y 2 chicas), no pudiendo haber más de 8 inscritos en la modalidad de carreras por montaña (CxM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.