Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FDMEC organiza el 2º Campeonato Escolar de Carrera por Montaña y Marcha Nórdica

Escolares practicando senderismo en el monte ceutí

La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta (FDMEC) ha organizado el sábado de junio de 2018 (10:00 horas), en la explanada del Tiro de Pichón el 2º Campeonato Escolar de Carrera por Montaña y Marcha Nórdica. Los participantes tendrán que estar en la zona media hora antes de que dé comienzo la prueba de Carrera por Montaña CxM a las 10:00 horas, mientras que a las 11:00 será la prueba de Marcha Nórdica (menos de 5 kilómetros).

Solo se podrá participar en una modalidad y las categorías establecidas son: alevín masculino y femenino (edades de 10 a 12 años. Distancia – 5 Km), infantil masculino y femenino (edades 13 y 14 años. Distancia – 5 Km).

Los requisitos para los jóvenes son ir acompañados por padres o tutor responsable mayor de edad, haber participado en el programa de Promoción de los Deportes de Montaña en Edad Escolar o estar federados en el año 2018, y tener las condiciones físicas adecuadas para la práctica deportiva.

Los materiales necesarios para la participación en el Campeonato son calzado y ropa deportiva (zapatillas, camiseta transpirable, pantalón o mayas), protección solar y botellita de agua, y bastones (los participantes en la modalidad de Marcha Nórdica). Para los escolares, serán cedidos algunos bastones para la prueba, hasta finalizar existencias.

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 1 de junio a las 14:00 horas. Deberán enviarse a través de un mail a la Federación de Deportes de Montaña y escalada de Ceuta (fdmec.ceuta@gmail.com) en el plazo establecido.

La entrega de dorsales se realizará el día 8 de junio en las instalaciones de Decathlon Ceuta, de 18:00 a 20:00 horas.

El máximo de participantes por centro y club federado será de 12 entre las dos modalidades. CxM, 8 personas (4 chicos y 4 chicas) y MN, 4 participantes (2 chicos y 2 chicas), no pudiendo haber más de 8 inscritos en la modalidad de carreras por montaña (CxM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.