Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Jaume Mut: “El secreto está en rodearse de gente comprometida”

Jaume Mut es un entrenador con una gran experiencia en el fútbol de las Islas Baleares

Jaume Mut, un técnico curtido en mil batallas en el fútbol de las Islas Baleares, es el entrenador de la Unión Esportiu Felanitx, el primer rival del Ceuta en el play off de ascenso. Mut afronta su séptima fase de ascenso a Segunda B, un dato que contrasta con el hito histórico del Felanitx que nunca había luchado por el ascenso a la división de bronce en sus 75 años de historia.

El entrenador manacorí tiene claro, en declaraciones al portal Punto Balón Balear, que “el secreto está en rodearse de gente comprometida, una directiva que te apoya, un cuerpo técnico de calidad y una plantilla preparada para competir, no es cuestión de uno solo”.

Segunda campaña

El técnico del Felanitx destaca el compromiso y la competitividad de su plantilla

Mut llegó al Felanitx en la temporada 16-17, consiguió la permanencia, y en el actual campeonato ha hecho historia al acabar entre los cuatro primeros clasificados. “Es un hecho histórico, pero intentaremos seguir haciendo historia y ganar el número máximo de partidos en el play off de ascenso, y si conseguimos ascender, seguro que la directiva hará lo posible para hacer este sueño realidad, ver al Felanitx en 2ª División B”.

“Yo no me fijo en los nombres, me fijo en el compromiso que adquieren los jugadores a principio de temporada y que mantienen durante todo el año. Eso para mí es la parte más esencial de una plantilla”, asegura acerca de la elección de los futbolistas.

Ascendió con el Manacor

Este Felanitx recuerda mucho al Manacor que ascendió a 2ª B con Jaume Mut al frente. “Ese fue sin duda el mejor equipo que he entrenado, al final los resultados acaban siendo determinantes, y ese Manacor fue sin duda un recuerdo imborrable”.

Sobre la dificultad de este tipo de eliminatorias el entrenador manorquín comenta que “el campeón lo tiene mucho más fácil, tiene una final y la posibilidad de subir es elevada. El resto debemos pasar tres eliminatorias, aun así en las últimas temporadas varios equipos de las Islas han acabado ascendiendo, haremos lo posible para conseguirlo”.

Del Ceuta asegura que “es un rival muy complicado, como cualquiera que sea segundo en el grupo andaluz”.

Fotos: Fútbol Balear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.