Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isabel Contreras competirá con el K-4 español en el Europeo de Belgrado de junio

El K-4 español, con la ceutí Isa Contreras en el tercer puesto de la embarcación

La asturiana Sara Ouzande, la balear Alicia Heredia, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano integran el K4 500 seleccionado por la Federación Española de Piragüismo para competir en el Campeonato de Europa de Esprint, a celebrar del 8 al 10 de junio en Belgrado. Esta fue finalista en el Mundial y medalla de bronce en la Copa del Mundo en 2017.

Se trata de una tripulación muy joven, que posee su punto fuerte en la rápida puesta en marcha además de la capacidad para desarrollar una primera parte de la prueba muy rápida, siendo de las embarcaciones más veloces en este aspecto,  ha asegurado su entrenador, Jesús Buzón, en la web de la Federación Española de Piragüismo.

La tripulación que luchará por hacerse un hueco entre las grandes potencias europeas está liderada por la asturiana de la Sociedad Deportiva Gauzón, Sara Ouzande, de 22 años, quien fue la más firme rival de Teresa Portela en el último control selectivo. Será la encargada de marcar el K4 español haciendo gala de su capacidad para hacer rápidas lecturas de la situación en carrera, así como su planteamiento agresivo y rápido.

La segunda componente es la mallorquina del Real Club Náutico de Palma, Alicia Heredia, la palista más potente de la embarcación, a quien corresponde la tarea de poner en marcha el K4 lo antes posible.

Completan la tripulación Isabel Contreras, de Los Delfines de Ceuta, junto a Begoña Lazkano, del Donostia Kayak, que serán las responsables de mantener la velocidad punta que generen al principio de la carrera.

Recuperada de una operación de hombro

Buzón describe a Sara Ouzande como una palista “competitiva, dotada de una visión especial para la competición”; destaca en Alicia Heredia el “perfeccionismo, que le lleva siempre a tener todo controlado”; valora en Isabel Contreras su “capacidad de lucha, que le ha permitido recuperarse en tiempo récord de una operación de hombro” y subraya de Begoña Lazkano que es “trabajadora, una trabajadora incansable”.

En el proceso de selección que comenzó el 4 de mayo participaron un total de 20 deportistas, de las cuales sólo pasaron a la fase final las 6 mejores sobre la distancia de 500 metros. A partir de entonces, se realizaron los test internos probando diferentes tripulaciones en busca de la mejora de la embarcación de 2017, si bien los resultados han vuelto a confirmar que esa tripulación es la mejor resultado ha ofrecido.

La Federación Española inició en 2017 un ciclo nuevo de trabajo, con un grupo muy joven encargado de tomar el relevo de las deportistas que fueron finalistas en los Campeonatos del Mundo de 2014 y 2010. El primer objetivo para la presente temporada es testar la embarcación en el Campeonato de Europa, donde el K4 español debe de clasificarse entre las 8 mejores para asegurar su participación en el Campeonato del Mundo del 23 al 26 de agosto en Montemor-o-Velho (Portugal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.