Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Hamza: "Creo que en Palma puedo ganar títulos porque si no, no vendría"

Hamza, que ha sido presentado este martes , junto al director deportivo y el presidente del Palma Futsal. Foto: Palmafutsal.com

Tras pasar el reconocimiento médico a primera hora de la mañana, Hamza Maimón ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Palma Futsal, tras desvincularse la semana pasada del Aspil Vidal Ribera Navarra. El ala ceutí es el primer refuerzo de un proyecto ambicioso que quiere seguir creciendo la próxima temporada. Firma por dos temporadas y una tercera opcional.

Pese a sus 26 años, Hamza ya lleva siete jugando en la mejor liga del mundo y ahora quiere aportar su experiencia para una etapa que califica como importante en su carrera. "He seguido todo el cambio del club desde que empezó en Manacor y el crecimiento que ha tenido no solo a nivel deportivo sino también a nivel social, la repercusión que tiene, lo he seguido muy de cerca y era el momento tanto profesional como personalmente de dar el paso".

Uno de los grandes

El ala ceutí aportará su garra, mentalidad ganadora y calidad al equipo balear. Foto: Palmafutsal.com

"Creía que era el momento para aspirar a otro tipo de cosas porque este club ha crecido muchísimo y puede aspirar a todo. Los jugadores que hay, el entrenador y todo lo que forma esto hace que sea uno de los mejores clubes de la LNFS y del mundo porque vemos el número de socios, la repercusión y eso llama la atención a los jugadores", ha añadido.

Hamza no se esconde y si ha fichado por el Palma Futsal es para aspirar a cosas importantes. “Creo que aquí puedo ganar títulos porque si no, no vendría. Es mi filosofía. Desde la humildad y el trabajo, el día a día marcará donde vamos a estar pero vengo a un equipo muy ambicioso y que no tiene miedo a luchar por ese tipo de cosas”, asegura.

El jugador quiso “agradecer esta oportunidad, por interesarse en mí, desde que empecé a jugar siempre estuvo interesado en mí y ahora era el momento” y señala que le atrae “no solo el nuevo proyecto, personalmente pensaba que era un proyecto hacia delante por los jugadores que hay y que pueden venir, ya solo por eso es un paso deportivamente. Quiero crecer día a día, soy ambicioso, quiero luchar por cosas importante y creo que he venido al club perfecto para ello”.

Polivalencia

Hamza ha indicado que “soy un jugador que me adapto a todo. Soy más ala, me siento más cómodo, pero puedo jugar de cierre, puedo caer de pívot, el entrenador decidirá el rol pero me puedo adaptar a lo que necesite el equipo en cada momento” y espera aportar su espíritu de sacrificio al equipo porque “con mi llegada quieren tener un plus de competitividad".

Sobre el entrenador y sus nuevos compañeros, Hamza afirma que “ya no solo como entrenador sino que como jugador, Vadillo ha tenido una carrera buena y seguro que voy a aprender mucho con él. He coincidido con Barrón y Quintela, con Eloy, Joselito, tengo relación con varios jugadores del vestuario y esa afinidad es buena en la pista”.

El director deportivo del Palma Futsal, José Tirado, celebra el fichaje de Hamza y ha desvelado que “todos recordamos la llegada de Joselito pues en su momento mi intención era traer a Joselito y Hamza, que los vi en un campeonato juvenil y traté de traer a los dos pero solo pude convencer a Joselito. Ya tenía claro que Hamza tenía que jugar en el Palma tarde o temprano y desde que tenía 17 años hemos intentado traerlo. Este año se dio la opción”.

Sobre la llegada del jugador ceutí en pleno esplendor de su carrera, Tirado asegura que “la llegada de Hamza es muy importante porque más que nunca necesitábamos un jugador como él para el proyecto. Tenemos un gran equipo pero luchamos por mejorar y creo que Hamza es un jugador diferente, reconocido en toda España por sus características porque estos jugadores están en peligro de extinción, jugadores con un gran compromiso con el equipo, con liderazgo, con un nivel de competitividad fuera de lo normal".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.