Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Xerez necesita puntuar contra el Cádiz B ante un hipotético descenso en cascada

Un lance del Ceuta - Xerez de esta temporada

El Xerez CD certificó el pasado domingo su permanencia matemática en Tercera tras su goleada ante el San Roque de Lepe en El Torno (4-1), pero aún no está libre de todo peligro, como recuerda Diario de Jerez. Ahora, debe eludir a toda costa las plazas 16ª y 17ª para no verse en problemas por los descensos en cascada del Grupo IV de Segunda B, por lo que necesitaría puntuar en el campo del Cádiz B, de lo que se beneficiaría la AD Ceuta FC en su lucha por el primer puesto con el filial cadista.

En estos momentos, el futuro de Balona, Écija, Córdoba B y Betis Deportivo, todos en el Grupo IV de 2ª B, condiciona el destino de los equipos que se encuentran implicados en la lucha por eludir el descenso a División de Honor. Si bajan los cuatro -el Betis B es el único que ya ha consumado su descenso de forma matemática-, es posible que tanto el 16ª como el 17º clasificado del Grupo X pierda su plaza en Tercera.

La Federación Andaluza contempla que en el grupo coincidan un máximo de 22 equipos –esta temporada hay 20- para poder albergar a todos los que desciendan, por lo que el 16º y el 17º se verían afectados si bajan más de dos y no ascienden ninguno de los cuatro equipos que van a luchar en el ‘play off’.

Por tanto, el Xerez se va a jugar algo más que la rivalidad con el Cádiz el domingo en El Rosal en la última jornada de Liga. Los azulinos con un triunfo estarían libres de todo peligro, ya que con 46 puntos no le podrían alcanzar sus directos perseguidores. Con un punto, también estarían libres en un quíntuple empate a 44 entre Arcos, Ciudad de Lucena, Alcalá y Onubense. En caso de derrota, ya dependería de los resultados de otros partidos. Se salvaría en caso de un cuádruple empate a 43 con Espeleño, Guadalcacín y Los Barrios y le ayudaría que el Atlético Sanluqueño puntuase en su partido ante el Alcalá.

El Ceuta, a un punto del Cádiz B, necesita para ser campeón ganar en Lepe y que los cadistas no pasen del empate ante el Xerez o empatar en tierras onubenses y que el filial gaditano pierda, ya que lo superaría en el número de goles a favor, puesto que están empatados tanto en el ‘gol average’ particular como general.

 

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Algeciras? Jajaja Ya que no tenéis equipo para ascender, al menos el consuelo de que el Ceuta no suba, no? Pues vas a llorar y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.