Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ceuta Sí’ defiende el primer puesto en la cuarta prueba del Interclubes del Estrecho

La cuarta regata es un barlovento-sotavento con previsión de fuerte viento de Levante. FVC

Este sábado se celebrará la cuarta prueba del VIII Campeonato de la Liga del Estrecho de vela, que se compone de nueve pruebas que corresponden a los nueve clubes organizadores de las regatas que se disputarán mensualmente hasta noviembre. El club organizador en esta ocasión es el Alcaidesa Marina en La Línea con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Algeciras, y como patrocinador ‘La Siesta Creativa’ imagen, web y comunicación.

La tercera regata, cuya organización correspondía al RCN Sotogrande, fue suspendida el pasado 21 de abril debido al temporal de Levante en el área del Estrecho. La organización canceló la prueba tras evaluar las condiciones meteorológicas para el fin de semana y por la seguridad de la flota.

El Ceuta Sí lidera su clase en la octava edición del Campeonato de la Liga del Estrecho. FVC

La salida de la regata organizada por el club Alcaidesa Marina está prevista a las 12:00 horas del sábado con un número estimado de 35/40 embarcaciones procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Gibraltar, Sotogrande y la bahía de Algeciras de las clases ORC2, ORC3, ORC4 y tripulación reducida. La prueba será un barlovento/sotavento con la previsión de viento muy fuerte de Levante entre 8 y 10 nudos.

Tripulación titular

El ‘Ceuta Sí’ de la Federación de Vela de Ceuta y con grímpola del club de Vela Vendaval, patrocinado por Servicios Turísticos de Ceuta, participará con la tripulación titular formada por Sergio Llorca a la caña, Diego Pérez a la mayor, Nacho Tendero y Álvaro González al foque y spi respectivamente, Fernando Céspedes al piano, Javi Navarro al palo y David Rumbao de proa.

El barco ceutí llega a esta cuarta prueba del calendario del Interclubes del Estrecho como primero de su clase delante del Al-Tarik del Club Náutico del Saladillo.

Al término de la regata, la flota podrá disfrutar de una comida marinera ofrecida por la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.