Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta sólo participará en 12 modalidades en los XXI Juegos del Estrecho de Tarifa

Araceli Gacía y Julio Ortega han participado en una reunión celebrada en Tarifa. Cedida

Ceuta estará representada con 97 deportistas y 21 delegados en la vigésimo primera edición de los Juegos Deportivos del Estrecho, que se celebrarán en Tarifa el próximo 2 de junio. La directora gerente del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), Araceli García, ha participado este viernes en una reunión preparatoria en esta localidad gaditana, en la que la semana próxima se celebrará la presentación oficial de este evento deportivo.

En un principio estaba previsto que el 11 de mayo se realizara la presentación oficial del evento, aunque por razones de agenda de los distintos alcaldes de la comarca se ha decidido posponer el acto hasta el jueves 17 de mayo, a las 17.00 horas.

Para esta vigésima edición, la delegación ceutí ha previsto participar en atletismo (8 niños y 8 niñas), baloncesto (12 mixtos), balonmano (12 mixtos), fútbol 7 (12 mixtos), gimnasia rítmica (10 niñas), natación (6 niños y 6 niñas), pádel (3 niños y 3 niñas) y taekwondo (12 mixtos). En deporte adaptado participará en atletismo (8 mixtos), fútbol sala (10 adultos), natación (6 mixtos) y pádel (6 mixtos).

Delegación ceutí en los pasados Juegos del Estrecho celebrados en Los Barrios

La ciudad autónoma no tendrá representación en ajedrez, ciclismo, hípica, juegos populares, tenis y tenis de mesa, y en actividades opcionales que se incorporan en esta edición como el pádel surf, kitesurf, windsurf, kayak y carro vela.

20 años

Ceuta, Algeciras y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea de la Concepción, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. Ceuta fue sede de los Juegos en otras dos ocasiones.

En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo -Los Barrios, La Línea de la Concepción, Algeciras, San Roque, Tarifa, Ceuta y Gibraltar-. Con la finalización de esta XXI edición de los Juegos Deportivos concluirá el tercer periodo de un evento deportivo ideado para fomentar la convivencia y el compañerismo entre la juventud de ambas orillas.

Será momento de renovar los fundamentos y compromisos para la participación en el cuarto ciclo de los Juegos Deportivos, periodo 2019-2025, a través de la firma de un documento que complementará el original firmado por las ciudades fundadoras en 1998, recogiendo de manera general los puntos fundamentales y los mínimos de obligado cumplimiento por parte de los organizadores. Ceuta acogería los Juegos en el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.