viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Anyera participa en las I Jornadas de Montañismo Inclusivo en Huelva

Imagen de los participantes en las I Jornadas de Montañismo Inclusivo

Durante los pasados días 25, 26 y 27 de mayo miembros del Club de Montaña Anyera se han desplazado hasta la localidad onubense de Santa Ana la Real para participar en las I Jornadas de Montañismo Inclusivo y IV Encuentro Andaluz de Montañismo Inclusivo, que han sido organizadas por la Federación Andaluza de Montañismo y el Ayuntamiento de esta localidad.

A lo largo de estos días los integrantes de Anyera han podido asistir a las distintas ponencias sobre deportes de montaña e inclusión, conociendo de primera mano experiencias y proyectos que se están desarrollando en otras Comunidades Autónomas  y que han resultado muy enriquecedoras. Como colofón a las Jornadas, se ha realizado una actividad de montaña inclusiva: la ascensión al Pico Bonales (1.055 metros), techo de la provincia de Huelva.

Integrantes de Anyera participantes en las Jornadas

Todos los participantes se desplazaron hasta la localidad de Arroyomolinos de León, donde fueron recibidos por la alcaldesa, dándoles la bienvenida a la localidad para posteriormente y tras un sencillo acto, iniciar la ruta prevista. Para el normal desarrollo de la actividad se ha contado con sillas de senderismo para discapacitados ‘Joëlette’, handbikes y barras direccionales para discapacitados visuales. Se ha realizado un recorrido circular de unos 20 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.280 metros y en el que han participado todos los asistentes a las Jornadas junto con otros marchadores y deportistas que quisieron compartir este día de montaña. Finalizada la ruta y por gentileza del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, se organizó una comida de hermandad.

El Club de Montaña Anyera ha agradecido al Ayuntamiento de Santa Ana la Real y muy especialmente a su alcalde, José Antonio Ramos, “las atenciones, el trato exquisito y las facilidades que en todo momento han dispensado a nuestro compañero Agustín y a toda su familia en los días en que hemos convivido con ellos en esta preciosa localidad de la Sierra de Aracena. Igualmente queremos agradecer a la Fundación Baleària el apoyo recibido para el proyecto ‘Senderos para Todos’ de nuestro Club”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.