Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(0-3) El Ceuta golea al San Roque de Lepe, pero el Cádiz no falla y acaba segundo

Chakir, que ha empezado de extremo y ha terminado de lateral derecho, se marcha de Lopes. Foto: AD Ceuta FC

La AD Ceuta FC ha derrotado por un claro 0-3 al San Roque en el Ciudad de Lepe en partido de la última jornada de la Liga regular. Los ceutíes han hecho los deberes, pero el Cádiz B no ha tropezado ante el Xerez Deportivo al que ha superado por 3-0 en ‘El Rosal’. El filial se proclama campeón con 75 puntos, uno menos que el equipo caballa que acaba en la segunda posición.

El Ceuta ha resuelto el encuentro en el ‘Ciudad de Lepe’ en la segunda parte tras marcharse al descanso con empate a cero. Sufian, Borja Romero y Víctor Rodríguez han sido los autores de los goles del equipo blanco, que ha mejorado con la entrada de Ismael Maruja.

Borja Romero, en la imagen junto a Louis Robles, ha marcado el 0-2. AD Ceuta FC

El Xerez ha dado la cara en ‘El Rosal’, pero no ha podido con el filial que ha hecho valer el factor casa para acabar imponiéndose por 3-0, con un tanto de Duarte en el descanso que ha sido clave. Vallejo de penalti y Sergio han marcado en el segundo tiempo.

El Sanluqueño, cuarto

El Atlético Sanluqueño, que ha ganado por 0-2 al CD Alcalá, termina cuarto por detrás del Cádiz B, AD Ceuta FC y Algeciras y por delante de la Balompédica Lebrijana que debe conformarse con la quinta posición. Además del Castilleja, descienden el equipo alcalareño y el Atlético Onubense que ha perdido por 1-0 ante el Guadalcacín en un duelo ‘a vida o muerte’.

Los ceutíes festejan uno de los tantos anotados en el ‘Ciudad de Lepe’. AD Ceuta FC

Juan Ramón Martín, que contaba con las bajas de Isi lesionado y Víctor González por sanción, presentó un once con las novedades de Iván, Segura, Jaime y Sufian que entraron por el portero pacense, el central sevilano y Perita e Ismael que se quedaron en el banquillo.

El ecijano dispuso el 1-4-2-3-1 con Benítez por segunda jornada seguida en el centro de la zaga; en la sala de máquinas Borja Romero y Sufian, por delante Willy, Reina y Chakir y en la punta de ataque el goleador David Camps.

Antonio Rueda movió su once y dio entrada a titulares como Ávila, Tore o Manu Ramírez que se habían quedado en el banquillo en la última jornada contra el Xerez Deportivo cuando apostó por un once con los menos habituales.

Los integrantes del Ceuta celebran en el vestuario la victoria ante el San Roque. AD Ceuta FC

Dominio ceutí

En el 3′ David Camps estuvo a punto de marcar. Su disparo raso lo paró Chus, titular tras jugar Linares en El Torno contra el Xerez. Willy realizó una gran jugada en el 8′ con pase a Chakir dentro del área, pero el extremo se encontraba en fuera de juego. A Camps le pitaron en el 12′ otro fuera de juego muy dudoso cuando se quedaba solo ante el portero.

A balón parado el San Roque creó con peligro. Un córner lo despejó mal Iván con los puños y en línea de gol despejó el balón un jugador visitante. Chakir se dejó ver con una gran jugada con la izquierda, que terminó con un zurdazo de Willy que se marchó arriba por poco.

Llegan los goles

Aficionados caballas en las gradas del ‘Ciudad de Lepe’. AD Ceuta FC

El Ceuta, que ya sabía en el descanso que el Cádiz ganaba por 1-0, insistió en la segunda parte para adelantarse en el marcador. Willy volvió a intentarlo en el 51′, pero su disparo no cogió portería. Ismael Maruja entró por Segura en el 53′ para reactivar el juego de ataque de los blancos. Chakir pasó a jugar de lateral derecho y Maruja de extremo izquierdo.

Los de Antonio Rueda pudieron adelantarse en el 57′ cuando Manu Ramírez se plantó solo ante Iván, pero no acertó a batirlo en el intento de vaselina que se perdió por la izquierda de la portería.

El equipo caballa ‘golpeó’ en el 61′ con un gol de Sufian. Sin apenas tiempo para la reacción local, llegó el segundo de Borja Romero de cabeza tras un córner lanzado por Willy que tocó Reina también con la testa.

Con el partido muy encarrilado, el Ceuta engordó el marcador con el tanto de Víctor Rodríguez que volvió a ver puerta saliendo desde el banquillo.

Los últimos minutos carecieron de emoción e intensidad con el incontestable 0-3 en el marcador del ‘Ciudad de Lepe’, donde el Ceuta no había ganado en Tercera División y lo había hecho por última vez el 15 de mayo de 2011 en Segunda B cuando la Asociación se impuso por 0-2 en choque también de la última jornada del campeonato.

Ficha técnica

CD San Roque de Lepe: Chus; Fran Lepe, Ávila (Lópes 68′), Rafa (Juan Pablo 76′), Tore, Roser, Sergio, Nico (Jojo 63′), Louis, Camacho y Ramírez.

AD Ceuta FC: Iván; Segura (Ismael Maruja 53′), Dani Gallardo (Aitor 67′), Jaime, Benítez, Borja Romero, Reina, Sufian, David Camps, Chakir y Willy (Víctor Rodríguez 76′).

Goles: 0-1 (61′) Sufian; 0-2 (65′) Borja Romero y 0-3 (78′) Víctor Rodríguez.

Árbitro: El jiennense Carlos Montijano Linde, asistido en las bandas por José Luis Guzmán Mansilla y Pedro José Mantas Santiago. Amonestó a los locales Nico, Rafa, Roser y Lopes y al visitante Ismael Maruja.

Incidencias: Partido de la 38ª jornada del grupo X de la Tercera División que se disputó en el ‘Ciudad de Lepe’. Unos 300 espectadores con presencia de algunos aficionados del Ceuta.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sólo pido que por una vez en la historia de esta ciudad, los medios de comunicación piensen en el equipo y en la afición y retransmitan EN DIRECTO los partidos del Ceuta en el play-off.

  2. Todos esperamos que RTVCE retransmita en directo la Ida de los Cuartos de Final del play-off contra el 4º que nos toque. Y si pasamos, las semifinales y luego la final.
    Es hora de que la Ciudad Autónoma y Juan Vivas apoyen al equipo.

  3. A ver si es verdad y por lo menos televisan los play off que vaya vergüenza de rtvce no sirve para nada ,en melilla televisan todos los partidos

  4. El Faro recibe un pastón de la Ciudad, tiene una radio, la Cope, y no es capaz de radiar un solo partido, eso sí es una vergüenza, que los partidos del Ceuta no los radie una sola emisora.

  5. Bloque invencible o casi, contentisimo con mi equipo . Lo de siempre, queremos retransmisiones para ésta cita histórica que nos espera.

  6. Contento por un lado (tenemos un gran equipo que realmente ha merecido ser CAMPEÓN), triste por el otro, pues cuánto hemos echado de menos ahora lo que se nos fue ante el Espeleño o en Los Barrios. Una lástima que por esa mijita no hayamos quedado campeones y que ahora necesitemos superar tres eliminatorias en lugar de una, pero en fin… tengo claro que este gran equipo es capaz de cualquier cosa, así que a animar donde sea.
    EQUIPO, OS QUEREMOS Y ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS. AHORA A POR EL ASCENSO ALLÁ DONDE SEA.

    PD: Yo también espero que RTVCE tenga el decoro de retransmitir los partidos de play-off. Más bien lo considero un deber. A ver si cumplen, porque, guste o no, éste es el club que representa a todos los ceutíes y estamos jugándonos volver al panorama nacional.

  7. Mucha suerte en el sorteo y a seguir en la misma linea y aptitud vamos ceuta este año tenemos banquillo y eso es muy importante porque va a ser larga esta eliminatoria

  8. ¡¡¡ENHORABUENA!!!,a todos los integrantes de la AD.CEUTA: jugadores,directiva,cuerpo técnico y demás personal. Ahora,tenemos que completar,el buen trabajo y esfuerzo realizado. A partir de ahora,más unidos todos/as y luchar,hasta conseguir el objetivo,que es el ascenso. Y la afición,más que importante,a llenar a tope el Murube. ¡¡¡VAMOS CEUTA!!!.
    NOTA INFORMATIVA: Que yo recuerde,RTVCE,allá por los años,96,97,98,99,00,01…y algo más,ponían los partidos de nuestro CEUTA,tanto de liga regular,como los de aquellas liguillas. Espero y deseo,que se pongan las pilas y lo vuelvan a hacer,POR FAVOR,todos y todas lo agradeceríamos enormemente. ¡¡GRACIAS!!!.

  9. Orgulloso de mi equipo, espectacular racha, somos subcampeones pero conseguiremos el objetivo.

    Nos quedan seis semanas para disfrutar.

    VAMOS CEUTA

  10. Gracias a esa directiva del Ceuta y a los Jugadores , a la ciudad de Ceuta no hay que agradecerle mucho que digamos, y si el equipo sube a 2ª B, el primero que estara para salir en la foto será el Sr. Vivas sin merecerlo ya que lo único que ha hecho es asistir a un partido, ahora que el equipo estaba bien pero cuando estaba abajo no queria saber nada del mismo solo estaba pendiente del Real Madrid y de recibir por todo lo alto al imputado Villar Fresideten de la Federación Española de Fuútbol y el Cortijo de la Federación Cueti de Futbol que funcionara bien llena de enchufados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.