Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Segura, contigo empezó todo

Este testarazo de Segura en el 93' permitió al Ceuta derrotar a Los Barrios en la primera vuelta

Si el Ceuta se ha clasificado para el play off de ascenso tres jornadas antes de que finalice la Liga regular, es gracias en gran medida a su magnífica segunda vuelta en la que ha sumado 38 puntos (11 victorias y 5 empates) en 16 jornadas, pero hay un partido que supuso un punto de inflexión en la trayectoria del Ceuta, el agónico triunfo por 1-0 ante Los Barrios en el Murube con un gol de Segura en el último suspiro.

El Ceuta llegaba a la decimoséptima jornada en la octava posición con 22 puntos, a 7 del play off y a 11 del líder Cádiz B. Los caballas, tras la dolorosa derrota ante el Atlético Espeleño por 2-1 en el municipal de Espiel, necesitaban ganar sí o sí a Los Barrios que se presentó en el Murube en la penúltima posición, sin entrenador y con Prieto e Ismael Maruja en su plantel.

Los de Juan Ramón no jugaron un buen partido ante un rival que trabajó mucho para llevarse un punto del estadio. El partido parecía abocado al empate a cero cuando en el 93' un saque de esquina lo mandó Segura con un certero cabezazo al fondo de la portería defendida por Goito.

Los ceutíes consiguieron un triunfo básico para no alejarse más de la zona de play off

La victoria dio oxígeno al Ceuta que acabó el 2017 con un meritorio empate a cero en Guadalcacín, a donde acudió con 8 bajas, y otro triunfo 'in extremis' ante el San Roque de Lepe por 3-2. En esta ocasión Willy se vistió de héroe al transformar un penalti en el 96'.

Con estos siete puntos, el equipo blanco arregló bastante su irregular primera vuelta, que terminó en la quinta posición con 29 puntos, a cuatro del Sevilla C y Lebrijana, a 6 del Algeciras y a 13 del Cádiz B que lo  bordó con 42 puntos en 19 partidos.

Desde aquel sufrido 1-0 ante la UD Los Barrios, la AD Ceuta FC no ha vuelto a perder en la Liga y se presentará el domingo en el 'San Rafael' en el segundo puesto de la clasificación con 67 puntos después de 19 jornadas invicto con 13 victorias y 6 empates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.