viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

PSOE y Caballas exigen responsabilidades al Gobierno por lo sucedido con Agustín de Sousa

Agustín de Sousa ha participado en otras pruebas como la Maratón de Sevilla. CA

El PSOE de Ceuta y el grupo Caballas también han salido a la palestra para criticar que el ICD no permitiera a Agustín de Sousa, un chico en silla de ruedas con parálisis cerebral, participar el domingo en una nueva edición de la Milla Urbana 'Ciudad de Ceuta'. El ICD ha señalado que Agustín estaba inscrito en Senior A y no en la categoría adaptada en la que participaron 23 usuarios de Plena Inclusión y del CEE San Antonio.

La secretaria de Deportes del Partido Socialista en Ceuta, Elena Mateo, ha exigido a la gerente del ICD responsabilidades por negarle la participación en la Milla Urbana de Ceuta a un niño en silla de ruedas. "No tienen corazón, cuando impiden a un niño con parálisis cerebral poder participar en la Milla Urbana de Ceuta, desde un organismo que pagamos todos como es el ICD, no se puede ser mas inhumano".

Mateo ha exigido al Gobierno "que actué de forma inmediata y exigimos el cese del responsable de este acto discriminatorio, no se puede discriminar a nadie y mucho menos jugar con la ilusión de un niño".

Caballas, por su parte, va a exigir la convocatoria del Consejo Rector del Instituto Ceutí de los Deportes, con el objetivo de que se aclare el motivo por el que Agustín de Sousa, un niño con parálisis cerebral, no pudo participar en la XXXI Milla Urbana.

Mohamed Alí considera "inadmisible el trato totalmente discriminatorio y humillante que ha impedido participar a un joven ceutí en la Milla Urbana. Nos parece que las explicaciones dadas a la opinión pública por el ICD son impresentables", ha resaltado.

El portavoz de Caballas entiende que "o que tiene que hacer el Gobierno de Ceuta es apostar por el deporte inclusivo". "Si la decisión es tan arbitraria y discriminatoria como parece, no quedará más remedio que exigir depurar responsabilidades para que esto no vuelva a ocurrir", ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.