Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Presentan el XXI Campeonato de BTT para Policías Locales que acogerá Ceuta el 29-S

Vega, Ortega y García, con el cartel anunciador del XXI Campeonato de BTT para Policías Locales

Ceuta acogerá el próximo sábado 29 de septiembre el XXI Campeonato de España de Ciclismo de Montaña para Policías Locales. La prueba, que ha sido presentada este lunes, está subvencionada con 15.000 euros por el ICD, y transcurrirá por un duro circuito en la zona de García Aldave. Participarán entre 150 y 200 policías locales de toda España.

La gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Araceli García, ha destacado la apuesta de la Ciudad al apoyar la organización, a través del CD San Urbano, de una competición que ya se celebró en Ceuta en 2008. Además de los 15.000 euros de subvención, la Ciudad aportará “apoyos logísticos, materiales y humanos” para el desarrollo de la prueba, según ha dicho García.

Tras la proyección de un vídeo sobre el campeonato editado por RTVCE, el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, ha señalado que esta competición servirá, como la Cuna de la Legión o el Desafío de los 300, para “poner a Ceuta en el mapa”.

“Es una forma de contribuir a que nuestra ciudad sea lugar de convocatoria de una prueba deportiva de relevancia. Vamos a tener la suerte de tener en Ceuta a ciclistas de la modalidad de bicicleta de montaña que seguro que harán las delicias de aquellos aficionados que valoran este deporte. La ciudad por su orografía tiene un perfil muy adecuado para poner a prueba a estos ciclistas que se mueven a lomos de una bicicleta de montaña”, ha añadido Vega.

La prueba, con salida y meta en el campo de tiro de la Legión, se celebrará a partir de las 10:00 horas sobre un circuito en la zona de García Aldave al que los competidores hasta 50 años habrán de dar tres vueltas (38,4 kilómetros), mientras que los mayores de 50 años y las féminas realizarán dos vueltas (25,6 kilómetros). El tempo máximo para completar la carrera serán tres horas y media.

Un momento de la rueda de prensa celebrada este lunes en el Palacio de la Asamblea

“Es una prueba muy dura y exigente, las condiciones de Ceuta son muy limitadas para meter mucho llano y, conociendo el mundo del ciclismo, puedo decir que es muy dura y muy exigente”, ha insistido José Manuel Ortega, presidente del CD San Urbano.

Habrá una única salida y habrá clasificaciones en distintas categorías: Sub-19, Absoluta, Élite y Máster 30, 40, 50 y 60, subdivididas a su vez en grupos de edad.

La inscripción para la prueba está abierta desde este lunes, con una cuota de 25 euros para deportistas federados y 30 en el caso de los que no posean licencia.

Tras la prueba, el sábado por la tarde habrá actividades de ocio y turísticas para los participantes y por la noche una cena de gala en el Hotel Puerta de África, donde también se llevará a cabo la entrega de trofeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.