Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Mena: “El ICD siempre me ha cerrado las puertas, tengo más apoyo fuera de Ceuta”

El atleta de fuerza Alonso Mena

Alonso Mena se proclamó días atrás campeón de Europa de élite pro de press de banca y arrastre de camiones en la categoría de 100 a 125 kilos. La competición se celebró en  la localidad alicantina de L’Alfás del Pi con la participación de unos cuarenta competidores de diferentes nacionalidades. Mena ha regresado contento por su resultado y con el malestar de no sentirse apoyado en su tierra.

El atleta de fuerza ceutí se ha medido a rivales de Rusia, Suecia, Rumanía, Polonia, Estonia, Alemania o Inglaterra. “Me he preparado con los pocos medios que tengo en Ceuta, de vez en cuando me tengo que desplazar fuera a hacer controles y aquí, buscarme la vida como pueda a la hora de entrenar”, señala Mena.

“El club de L’Alfás del Pi se puso en contacto conmigo y fui allí a competir. Me he preparado como suelo hacerlo. Esta es una rama del power, se hizo con 120 kilos a repeticiones y luego el arrastre. Se hizo resistencia y fuerza”, añade.

Mena, en el podio del Europeo

"No sé a qué viene felicitarme ahora"

Alonso Mena está feliz por su actuación en esta nueva cita internacional a la que ha acudido, aunque lamenta que no se le valore en su ciudad. “Tengo patrocinadores, casi cincuenta de empresas privadas de Ceuta, pero el Ayuntamiento, para nada. El ICD me ha felicitado ahora, que no sé para qué lo hace ahora. Siempre me han cerrado las puertas y no sé a qué viene ahora. No quiero entrar en ese tema, yo voy a mis entrenos y mis cosas, y paso ya de este tema. Pero es verdad que tengo más apoyo en el resto de España que en Ceuta. Tengo más apoyo en Valencia, en Madrid… En este último torneo me entregaron una placa a la trayectoria deportiva ejemplar, cosa que no me han hecho en Ceuta. Lo que no me ha dado Ceuta me lo han dado en Valencia”, sentencia.

El atleta de fuerza relata que la falta de ayuda institucional se debe a que “dicen que no soy de Ceuta, que pertenezco a un club de fuera. Se acogen a eso. Pero hay un compañero mío, como es el atleta Bily, que está rozando marcas olímpicas y, al igual que yo, no tiene ayuda de nada”.

Tras ganar el Europeo en su categoría, Alonso Mena ya tiene en mente el Mundial del año que viene, “que he conseguido el pase directo para ir. Y ahora en junio hay un strongman internacional en Oporto y si me veo bien, iré”.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Mientras se mantenga y se busque solo el beneficio, servilismo y partidismo con y para el PP y de todo lo que le rodea, sobre todo en materia deportiva, en Ceuta nada funcionara bien... perdón nada no, las oscuras y generosas subvenciones/convenios a clubes de fútbol juvenil y FFC sí.

  2. No se apoya a ningún deportista que pasea el nombre de ceuta por toda España y resto del mundo, solo se apoya futbol ,mientras otros como los piragüistas no reciben ningún tipo de beca, pero cuando hay algún triunfo Juanito si busca la foto.

  3. Ceuta da puta pena. Putísima pena. Y la culpa es de nosotros, por dejar que pase. No busquéis culpables, somos nosotros los que tenemos que movernos.

  4. No tienen vergüenza esta gentuza que nos gobiernan y el responsable de Deportes Carreira, pienso que no tiene ni puñetera idea de los que hay aquí. Aquí lo que impera es el Fútbol, como demuestra la sede que ha hecho en el Morro, y con los campos que hay y salen pocos jugadores para el primer equipo.Pero en la Federación que es un cortijo de Juan Vivas y Gaona, hay mas enchufados que en la Federación Española. Eso es lo que tenemos y lo que nos merecemos, ya que esta ciudad es una ciudad pasota.

  5. ¿Que paso anteayer en Las Rozas cuando se reunió la Gestora de la RFEF, con obsevadores FIFA y UEFA, y donde cinco "ilegales" se quisieron "colar" teniendo que salir "por patas"?. Fue una importante y tensa reunión que presidio el Sr. Larrea, y entre los cinco "intrusos" se encontraba un habitual en estos comentarios. Pero las traiciones se pagan y todo parece indicar que apostó a perdedor. ¿Pagará el fútbol ceutí tantas puñaladas traperas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.