Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Premios del Deporte se entregan este jueves con la ausencia de Regino Hernández

Foto de familia de los premiados en la edición del pasado año

Este jueves se celebra la gala de los Premios Anuales del Deporte 2017 a partir de las 20:30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín. Antes, por la mañana, el consejero de Deporte, Emilio Carreira, comparecerá en rueda de prensa junto a las deportistas invitadas, la halterófila Lydia Valentín y la ex baloncestista Isabel Sánchez, que luego serán recibidas por el presidente de la Ciudad.

En la gala de este año, dedicada a la mujer, serán galardonados los mejores del pasado año en opción del Jurado compuesto por representantes del ICD y de los distintos medios de comunicación.

La terna de candidatos al trofeo ‘José Ramón López Díaz-Flor’, que premia al mejor deportista ceutí en el 2017, está formada por el atleta Mohamed Abdeselam ‘Bily’, el triatleta Vilal Ahmed Ahmed y el jugador del Real Valladolid Anuar Mohamed Tuhami, mientras que la tenista Olga Parres Azcoitia, la petanquista Patrocinio Moraño Cáceres y la jugadora de balonmano Shorrok Ahmed Ahmed optan al trofeo ‘Susana Román Bernet’.

Los premiados en las distintas categorías de los Premios Anuales del Deporte 2017 han sido los siguientes:

Mejor maestro, Trofeo ‘Enrique Hernández’: Raúl Guerrero del IES Clara Campoamor (unanimidad del jurado)

Mejor centro escolar, ‘Trofeo Manolo Herrera’: IES Clara Campoamor (unanimidad del jurado)

La halterófila Lydia Valentín, una de las deportistas invitadas a la gala

Mejor federación deportiv,a Trofeo ‘Antonio Campoamor’: Federación de Tenis de Ceuta.

Mejor club, asociación deportiva o selección autonómica, Trofeo ‘Valentín Cabillas’: Asociación Alcazaba de la Policía Local

Mejor técnico deportivo, Trofeo José Castillo ‘Juanele’: Sergio Aguilera Luna.

Mejor árbitro, Trofeo ‘Pepe Cózar’: Ramón Arias Madrid.

Mejor deportista promesa, Trofeo ‘Cristina Bernal Cerdeira’: Nacho Torres

Mejor trayectoria deportiva Trofeo ‘Pepe Bravo’: Mariano Díaz Mesa

Asimismo, el jurado ha decidido crear un premio especial al deportista ceutí con mayor proyección internacional (hombre o mujer), que formará parte del listado de galardones.

Regino Hernández no estará en la gala

Regino no viene

En esta edición, el reconocimiento ha recaído en el ‘rider’ Regino Hernández por su brillante trayectoria deportiva en la que destacan logros como la reciente medalla de bronce en los Juegos de Pyeongchang en la modalidad de snowboard cross y la medalla de plata por equipos, junto a Lucas Eguibar, en el Campeonato del Mundo de Sierra Nevada que se disputó en el mes de marzo de 2017. El deportista nacido en Ceuta no podrá venir a recoger el galardón, que le será entregado a un familiar.

La halterófila Lydia Valentín, una de las invitadas a la gala, visitará a las diez de la mañana, acompañada por la gerente del ICD, Araceli García, el colegio Beatriz de Silva, donde mantendrá un encuentro con los alumnos.

La campeona olímpica, del mundo y de Europa del halterofilia y la otra deportista invitada, la ex jugadora de baloncesto Isa Sánchez, que en la actualidad forma parte del cuerpo técnico de la selección española femenina, acompañarán a las 12:00 horas al consejero de Deporte, Emilio Carreira, en una rueda de prensa. Y Más tarde está previsto que ambas sean recibidas en su despacho por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.