Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Las selecciones de Ceuta fallan en el Nacional de Comunidades y descienden juveniles y féminas

Selección masculina de Ceuta, que no ha podido ascender a Primera categoría como pretendía

Las selecciones de Ceuta no han estado al nivel esperado en Almerimar-El Ejido, donde este fin de semana se ha celebrado al Liga nacional de Comunidades Autónomas. Los equipos ceutíes no pudieron conseguir ninguno de los objetivos marcados: el ascenso a Primera de la selección masculina, la permanencia en División de Honor de la selección femenina y revalidar el título de campeón de España o la permanencia en División de Honor de la selección juvenil.

La selección masculina, pese a estar durante todo el campeonato en los primeros puestos, no pudo lograr el ansiado ascenso. En el último enfrentamiento, con dos partidas en juego con el equipo canario y por delante  en el marcador, pese a realizar un buen enfrentamiento, al final no pudieron los ceutíes culminar el resultado que les habría valido para ese ascenso a Primera, categoría que vienen buscando temporada tras temporada. Se vio un equipo fuerte, que hizo todo lo posible por buscar el ascenso, pero al que no le bastó la actitud.

Selección femenina, que ha descendido de División de Honor

La selección femenina se enfrentaba a un difícil reto: jugar en División de Honor tras su ascenso del pasado año a la élite de la petanca española.

Pese a jugar a un gran nivel, Ceuta no logró mantener la categoría, pero vivió la bonita experiencia de jugar en División de Honor.

Del campeonato al descenso

Y los juveniles tampoco pudieron conseguir su meta aunque realizaron un gran campeonato, en ocasiones con un elevado nivel de juego en algunas de las modalidades, aunque en otras faltó definir cuando todo era favorable. De haberlo aprovechado, al menos se habría logrado la permanencia.

la selección juvenil, que defendía el título, también ha bajado de División de Honor

“Ha sido un campeonato competido al máximo, con resultados muy ajustados en el marcador, donde una bola mal o bien jugada te marca la permanencia o el descenso. Hemos jugado como el mejor, pero como he dicho, si no se aprovechan las ocasiones que te puedan dar, luego se paga, pero de todo se aprende, y me quedo con todo lo positivo que he visto, que no es poco”, ha manifestado el seleccionador juvenil de Ceuta, Enrique Muro.

“Estoy muy orgulloso del equipo en todos los conceptos; comportamiento, saber estar y juego, felicitarlos por ese trabajo de entrenamientos que ha realizado la mayoría durante más de cinco meses, seguro que el próximo año volveremos a la División de Honor. Para ello, tenemos jugadores que no tienen nada que envidiar a los mejores del país, se ha demostrado. Como les digo muchas veces, solo el que entrene bien, llegará a ser un buen jugador”, ha añadido Muro.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. "La selección femenina se enfrentaba a un difícil reto: jugar en División de Honor tras su ascenso del pasado año a la élite de la petanca española"
    Hasta esta párrafo del articulo no me he enterado de que deporte estaban hablando.
    Suele pasar a menudo que leyendo el titular y el encabezamiento de la noticia no se sabe de que deporte estáis hablando. Si ponéis polideportivo no hay manera.

    • Hola, Luis. Si te fijas bien, debajo de cada noticia aparecen unas etiquetas que, entre otras cosas, indican la modalidad deportiva. Esperamos que te sean de utilidad. Un saludo.

  2. Ya pero para eso tambien tienes que abrir la noticia. A lo que me refiero es poder saber de que deporte hablais en la portada de la noticia, o en el pequeño resumen bajo el titular.
    De todas maneras muy agradecido por vuestra atencion y aclaracion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.