Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta disputa el sábado la 'final a cuatro' de la Copa Andalucía B junior masculino

El UBC perdió ante Las Canteras en la última jornada

El equipo junior masculino del UB Ceuta, que en la última jornada de la Liga regular perdió contra la AD Las Canteras por 85-75 en Puerto Real, ha terminado cuarto en la Copa Andalucía B clasificándose para el play off por el título. Los ceutíes se enfrentarán este sábado en una de las semifinales al Adesa 80, mientras el EDM Arcos y Las Canteras serán los protagonistas de la otra semifinal.

El UB Ceuta viajó el pasado fin de semana a Puerto Real para medirse a la AD Las Canteras en un encuentro en el que se jugaba el tercer puesto en la Liga regular, pero acabó perdiendo por 85-75 con los siguientes parciales: (20-13); (26-19); (19-19) y (20-24).

Convocados y anotadores: José Luis Robles (3 puntos), Abdenor Gomari (15 puntos), Alberto Ferrero (21 puntos), Francisco Javier Pérez (8 puntos), Carlos Alarcón (4 puntos), Pablo Vázquez (17 puntos), Gonzalo Díaz, Álvaro Benítez (3 puntos), Ángel Biosca y Rubén Millanes (5 puntos)

El equipo ceutí, cuyo staff técnico lo componen Jesús Benítez (entrenador), Enrique López Delgado (entrenador asistente) y Mauricio Vázquez y José María Pérez (delegados), acaba el campeonato en el cuarto puesto con 8 victorias y 6 derrotas. El Adesa 80, con  13 triunfos y una sola derrota, se ha proclamado campeón de la Copa Andalucía B seguido del Arcos, 12 victorias y 2 derrotas, y de Las Canteras, 10 triunfos y 4 derrotas.

El junior masculino del UBC disputará el sábado la 'final a cuatro' de la Copa Andalucía B

El play off por el título se juega este sábado en Sanlúcar de Barrameda donde los anfitriones del Adesa 80 se enfrentarán al UB Ceuta, mientras que Arcos y Las Canteras disputarán la otra semifinal. Los dos partidos están programados a las 12 horas. Los ganadores jugarán la final a las 17 horas en el polideportivo municipal de Sanlúcar.

En la liga regular los chicos de Jesús Benítez perdieron los dos partidos ante Adesa 80, por 72-62 en la primera vuelta y 56-59 en el pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras.

Junior femenino

El UB Ceuta junior femenino cayó por 59-70 ante la Gimnástica Portuense en la jornada 10ª jornada del grupo 1 de la Copa B. Convocadas y anotadoras: Raquel Fernández (26 puntos), Gisela Robles (13 puntos), Inas Abdeselam (4 puntos), Paula Pérez , Lydia Santos, Salma Mohamed, Gloria Ambrona, Carolina de Miguel Zaragoza (2 puntos), Claudia Canalejo (4 puntos) y Ana Sacaluga (10 puntos).

Las chicas de Jorge Molinary jugaron un buen partido ante la Gymnástica pero no pudieron evitar la derrota

Staff técnico: Entrenador, Jorge Molinary; entrenadora asistente, Fatna Rekab y delegados de equipo, María José González y Emilio Fernández.

Con esta derrota el equipo ceutí, que el domingo disputará el último encuentro de la temporada contra el CD Afode de San Fernando a las 12:30 horas en el Campoamor, es tercero con 5 victorias y 4 derrotas y ya no tiene opciones de terminar entre los dos primeros para enfrentarse a los dos primeros del grupo II de la Copa B.

Jorge Molinary quedó satisfecho con el rendimiento de su equipo ante la Gymnástica. "Aunque perdimos, ha sido de largo el mejor partido de la temporada. Somos terceros y ya no tenemos opciones matemáticas de terminar en el segundo puesto. La clave ha sido perder los dos primeros partidos de la segunda fase de la Liga, ante el Afode por dos puntos (65-63) y contra el Cárnicas El Alcázar Alcalá por uno (40-39)".

Fotos cedidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.