Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El junior masculino del UB Ceuta da la cara en la 'final a cuatro' y el femenino se despide con triunfo

Los jugadores del Adesa 80 y el UB Ceuta posaron juntos antes del comienzo del partido. Cedida

El UB Ceuta junior masculino cayó eliminado en las semifinales del play off por el título tras perder por 68-51 ante el Adesa 80, el campeón de la Liga regular que impuso su ley en la 'final a cuatro'. Las chicas de Jorge Molinary, por su parte, despidieron la temporada con un meritorio triunfo por 67-60 ante el CD Afode en partido disputado en el Antonio Campoamor.

El UB Ceuta viajó en esta ocasión el viernes para dormir en Sanlúcar de Barrameda, sede de la 'final a cuatro' de la Copa Andalucía B junior masculino. El entrenador Jesús Benítez explica que "para evitar un madrugón, barco y viaje como de costumbre, decidimos hacer noche en Sanlúcar, para estar en unas condiciones parecidas a nuestros rivales, porque hemos jugado todos los partidos, excepto uno, en la Península, ya que ningún rival ha querido venir a Ceuta".

Los ceutíes eran conscientes de la condición del Adesa 80 de favorito, pero esperaban un partido más igualado. La salida en tromba de los locales resultó clave al firmar un 23-4 en el primer cuarto y marcharse al descanso con una renta casi insalvable de 24 puntos (40-16).

El equipo de Jesús Benítez arrancó mal y no pudo con el campeón de la Liga regular. Cedida

Benítez apunta que "después de perder de tres en último partido contra ellos, pensábamos que estaríamos ahí, pero jugaron a lo que saben hacer, y nos ganaron por 17 puntos... Son superiores, se reforzaron con muy buenos jugadores, se conocían los trucos de la cancha, y jugaron a lo único que su club les ha enseñado".

Convocados y anotadores: José Luis Robles (5 puntos), José Javier Pérez (4 puntos), Abdenor Gomari (16 puntos), Alberto Ferrero (10 puntos), Francisco Javier Pérez , Carlos Alarcón , Pablo Vázquez (8 puntos), Gonzalo Díaz (1 punto), Álvaro Benítez (4 puntos), Ángel Biosca y Rubén Millanes (3 puntos).

Parciales (23-4); (17-12); (15-15) y (13-20).

En la otra semifinal el EDM Arcos venció por 75-63 a la AD Las Canteras. En la final el Adesa 80 pasó por encima del Arcos al que superó por 77-41 en el polideportivo municipal de Sanlúcar de Barrameda.

Benítez asegura que "hemos luchado, sufrido y disfrutado mucho", en forma de balance de la temporada.

Se guardó un minuto de silencio en el Campoamor en el partido entre el UB Ceuta y el Afode. Cedida

Triunfo en el Campoamor

Las chicas del UB Ceuta cerraron el curso con una victoria por 67-60 ante el Afode en el último partido del grupo I de la Copa B que se disputó en el pabellón 'Antonio Campoamor'. Convocadas y anotadoras: Raquel Fernández (32 puntos), Gisela Robles ( 8 puntos), Inas Abdeselam, Paula Pérez, Lydia Santos, Salma Mohamed, Gloria Ambrona, Carolina de Miguel Zaragoza, Claudia Canalejo, Ana Sacaluga (6 puntos)y Sandra Gabay (7 puntos).

Parciales (17-17); (13-22); (21-13) y (16-8).

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del delegado de campo Emilio Fernández y del abuelo de la jugadora Raquel Fernández.

Jorge Molinary, entrenador del UB Ceuta, asegura que "fue un partido muy intenso de principio a fin. La diferencia que logró el equipo contrario en el segundo cuarto (30-39 en el descanso), logramos recuperarla en el tercero con una defensa individual férrea y acierto en el tiro".

Las chicas de Jorge Molinary han ido de menos a más en la Copa Andalucía A junior femenino. Cedida

"El último cuarto resultó muy emocionante y el equipo demostró la experiencia adquirida en estas temporadas, sabiendo aguantar la presión del momento, al jugar en casa, donde no podemos hacerlo casi nunca y tener a los familiares tan cerca. Logramos vencer a un rival que en el partido de la primera vuelta nos había ganado por dos puntos (65-63) en San Fernando", añade.

Molinary termina el campeonato "muy satisfecho con la gran mejora de las jugadoras y del equipo, y con muchas ganas de afrontar la próxima temporada".

El UB Ceuta acabó tercero en el grupo I de la Copa B con 6 triunfos y 4 derrotas, tras ocupar el cuarto puesto en la fase regular en el grupo B de la Copa Andalucía A con 3 victorias y 5 derrotas. En total, las ceutíes han conseguido 9 triunfos y 9 derrotas en la competición gaditana.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me encanta la libertad de expresión.
    Todo, todo el mundo puede dar su opinión.
    Lo cual, a veces nos permite conocer, sus miserias, sus envidias, su falta de educación, su mediocridad, y en otros casos, su inteligencia, su educación o su sabiduría.
    Viva la liberta de expresión y gracias al UB Ceuta por su gran trabajo con niños y niñas de esta ciudad.
    El año que viene, esperamos más y mejor.

  2. Los que juegan en malaga, los abuelos esos que perdierden de 30 y no informan, son tambien niños??? y 28.000 € tirados a la basura, viva la libertad de expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.