viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gobierno destina 610.000 euros a la Federación de Fútbol y 57.000 a la de balonmano

Jacob Hachuel ha informado de los convenios firmados con las Federaciones de Fútbol y Balonmano

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, a propuesta de la consejería de Turismo y Deporte, la renovación de los convenios con la Federación de Fútbol de Ceuta, cuyo importe es de 610.000 euros, que es el mismo del año anterior, y con la de Balonmano, que se ha incrementado un 26,6 % -12.000 euros- hasta los 57.000 euros. La Federación de Fútbol había solicitado un aumento de 118.024,32 euros que fue denegado.

Ambos convenios, informa la Ciudad Autónoma, se enmarcan en el fomento de la educación en valores que proporciona el deporte, como los de la solidaridad, superación y colaboración, y cumplen otros objetivos como los de favorecer la integración y cohesión sociocultural, promover la participación y promover la afición por los hábitos de vida saludable que van asociados a la práctica deportiva.

La Federación de Fútbol dispone en la actualidad de 2.341 licencias repartidas desde la categoría de prebenjamín hasta Regional Preferente, además de las de fútbol femenino. En esta temporada se han disputado casi 3.500 encuentros en competiciones oficiales, en las que participan 44 clubes con 218 equipos, lo que da cuenta, ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, de la importancia desde el punto de vista social y deportiva, que tiene en Ceuta la práctica del fútbol.

Además, la Federación de Fútbol dispone de una escuela de fútbol base que atiende a 2.300 niños y organiza cada temporada en Ceuta varios eventos nacionales, como campeonatos de España de selecciones autonómicas de fútbol y fútbol sala, y campeonatos de fútbol sala. El convenio incluye, por otra parte, el mantenimiento de los campos de fútbol José Benoliel, José Martínez Pirri y Alfonso Murube.

Y en lo que respecta a la Federación de Balonmano, atiende alrededor de 600 escolares, distribuidos en 43 equipos de diferentes categorías. Con el importe de la subvención se cubren los gastos de gestión y funcionamiento de las distintas actividades de la federación, que cuenta con la figura de un director técnico, el vallisoletano David González.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Jo es un pastón para la Federación, más el dinero de las fichas, equipos y el presupuesto de la Nacional,suma un buen dinero,digo yo que cambien el césped del Pirri que es un peligro para los futbolistas y por último mi opinión haría falta otro campo de fútbol 11,hay pocos campos para entrenar y algún torneo de élite de cantera internacional

  2. Según me comentan no hubo Liga está temporada en balonmano, no se entiende pues dicha cantidad. 43 equipos de donde si no hubo Liga.

  3. Donde va a parar esa pasta? Las fichas son carísima, los vestuarios y servicios en el 54 y benoliel, el césped del 54 está mal, se resbalan los jugadores y si es de noche más, vergüenza como esta las instalaciones, sólo os dedicas a dar puesto de trabajo a los amiguitos familias etc... No hacéis nada por el deporte de Ceuta, Los árbitros si pitan a un equipo le da miedo puta al revés , si tiene familia jugando ayuda a ese equipo, Los árbitros no le metéis en la nevera? No hay ningún delegado de la Federación para mirar ni Si quiera los partidos de la regional por ejemplo y ver como los árbitros pitan mal

  4. Es una verguenza que la federacion de balonmano coja dicha cantidad. Este año no hubo liga en ninguna de las categorias donde prara este dinero?. Habra que justificar todo este dinero. Donde estan las escuelas que pone en el articulo.

  5. Que bonito es disparar con pólvora ajena, cuanta generosidad cuando se trata de dinero público. Pero, bien mirado, todo queda en casa, o dicho de otra manera, dichoso el dinero que al bolsillo vuelve.

  6. El articulista, con gran pericia periodística, cuando habla del balonmano "recuerda" la figura de un director técnico llegado de la península.
    Todos podemos entender donde va parte de la subvención a la federación de balonmano.

  7. Si metemos en una coctelera a los protagonistas de esta historia, las generosas subvenciones, los absurdos convenios, los euros y la "vista gorda", y batimos unos instantes, nos sale una curiosa mezcla con sabor a clientelismo y servilismo.

  8. Solo hay que pasarse por las tecnificaciones de balonmano cualquier día de la semana para ver que están llenas de niños y de niñas de todas las edades entrenando como es debido, excelente trabajo el de la Federación de Balonmano este año, ya era hora de que se trabajase allí como una selección de ceuta, con entrenadores y entrenadoras que van todos a una y no como se trabajaba hasta ahora, que era el chiringuito de unos pocos interesados.

  9. De lo que no hay duda es que en balonmano se está trabajando muy bien, yo llevo a mi hija a entrenar los martes y los jueves a partir de las cuatro a La Libertad y ella está encantada. Es un deporte muy divertido, y se nota que alli hay grandes profesionales al cargo de los entrenamientos, se lo recomiendo a todos los padres que estén interesados en que sus hijos hagan deporte.

  10. Muy feo me parece que se este tirando de mentiras para agraviar a la Federación de balonmano, si tengo bien entendido, los clubes se niegan a pagar las fichas federativas, como se va a jugar una liga sin fichas federativas??? Si alguien tiene que recibir dinero este año es la Federación de Balonmano precisamente, que está trabajando, y muy bien, a través de la figura de su Director Técnico, solo hay que ver la cantidad de niños y niñas que hay de lunes a viernes en el pabellón. Hay que trabajar más y rebuznar menos por las redes, saludos

  11. Ahora va ser que el director tecnico es que ha el trabajo de todos estos años yo no digo que no tabaje pero no faltemos al respeto a todos aquellos monitores que aun hoy en dia estam enttenando si recibir nada cambio porque aman este deporte y si la federacion dice qie hay qie pagar licencias se paga pero no la burrada que eataban pidiendo seria unos 15 e por niñ@. Por parte de a fedracion nunca ha tenido intencion de sentarse y dialogar con los clubes y llegar a un acuerdo ellos tenian en mente una aseguradora amiga y no quieren bajar de burro. Ahora ni el señor secretario ni el presidente del comite de arbitros tienen que cobrar tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.