Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

El 'Ceuta Sí' se prepara para intentar revalidar el título en la Marbella-Ceuta

El 'Ceuta Sí', durante la primera edición de la Copa Intercontinental Marbella - Ceuta, el pasado año

Cuenta atrás para la celebración de la segunda Copa Intercontinental Marbella-Ceuta. Restan menos de dos semanas para la celebración de una prueba que volverá a unir ambas localidades costeras entre los próximos 28 de abril y 1 de mayo en una regata organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. El 'Ceuta Sí', intentará revalidar el título del pasado año.

“El año pasado tuvimos mucha suerte con el viento, vinimos de Marbella hacia Ceuta con Levante y al día siguiente cambió el viento y entró Poniente, y nuestro barco, que pesa muy poco y es muy ligero, tiene muy buenas prestaciones con viento a favor”, recuerda Sergio Llorca, patrón del 'Ceuta Sí'.

La embarcación ceutí es una de las favoritas a la lucha por el triunfo, aunque está confirmada la presencia de otros barcos que le pondrán muy difíciles las cosas, como reconoce Llorca. “El año pasado participamos casi cuarenta barcos. Este año, de momento, se han inscrito veintisiete, pero la gente se suele apuntar más tarde. Serán tripulaciones importantes, ya que vienen Iñaki Castañer, Dani Cuevas o Ángel Medina, y estará el 'Al Tarik', que es un rival nuestro habitual en la Liga de Invierno. También habrá barcos de El Puerto de Santa María...”

Este sábado, en Sotogrande

Además de esa regata Ceuta-Marbella, el 'Ceuta Sí' está participando en el VIII Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho, en el que lidera la clasificación general tras la celebración de una sola regata, ya que la segunda fue suspendida por el mal tiempo. La tercera cita será este sábado en Sotogrande y Nacho Tendero, otro de los miembros de la tripulación del barco ceutí, confía en lograr un buen resultado. “Parece que va a haber Levante fuerte y va a ser divertido. La verdad es que nos lo pasamos bien, el año pasado no pudimos ganar porque también hay otras buenas embarcaciones, pero ganamos otras regatas importantes, como la Marbella o la Strait Challenge, que para nosotros era incluso más importante que la Liga, que ya la habíamos ganado varias veces”.

En cuanto al funcionamiento de la Escuela de Vela de la Federación, cuyo director es Sergio Llorca, la adquisición de dos embarcaciones tipo 'láser' ha supuesto un impulso. “Son dos embarcaciones de cuatro metros que sirven para usarlas desde quince años hasta la edad que sea, según las velas que se monten. Gracias al apoyo del ICD y Turismo, hemos conseguido recuperar a niños que lo habían dejado porque ya no cabían en las 'optimist'. Las 26 plazas de la Escuela que tenemos las hemos cubierto en invierno, a pesar del mal tiempo, y en cuanto acabe el colegio empezaremos con la campaña de verano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.