Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta agasaja a los primeros ganadores y la regata pone rumbo a Marbella

La flota ha partido esta mañana rumbo a Marbella para realizar el segundo cruce del Estrecho. Cedida

El poniente no se había sacudido aún el sueño cuando las tripulaciones se afanaban este lunes desde temprano en revisar material, ultimar preparativos y arranchar el barco en los pantalanes del puerto deportivo Marina Hércules para emprender el segundo paso del Estrecho rumbo a Marbella. Los ganadores de la primera regata entre la ciudad costasoleña y Ceuta recibieron sus trofeos en un acto que se celebró en el Parque Marítimo del Mediterráneo.

Los pronósticos se van cumpliendo y ayudando a seguir a rajatabla el programa previsto. A las 11:00 de la mañana el poniente ya se había lavado la cara y acompañaba la salida de la travesía Ceuta-Marbella soplando con 12 nudos de intensidad sobre un mar prácticamente limpio de olas.

Foto de familia de los ganadores de la primera etapa la II Regata Intercontinental Marbella - Ceuta. Cedida

Empujados por estas magníficas condiciones, los 19 barcos que han tomado la salida navegan rápido hacia Marbella, con medias de velocidad que superan los 10 nudos, por lo que se espera que los primeros empiecen a cruzar la línea de llegada a primera hora de la tarde.

Primeros trofeos

Antes de soltar amarras de regreso a Marbella, en la noche del domingo Ceuta agasajaba a las tripulaciones con una cena en los Jardines del Mediterráneo. La fiesta estuvo precedida de una entrega de premios para reconocer los méritos de la flota en el ecuador de la prueba.

Además del reconocimiento a los tres primeros clasificados en cada división, así como al primero en tiempo real en la etapa Marbella-Ceuta y el primer clasificado de la general, el 'Ceuta Sí' de Sergio Llorca, se reconoció especialmente el esfuerzo de los dos patrones que han cruzado el Estrecho en solitario.

El viento de poniente ha amainado y las condicione climatológicas son más favorables. Cedida

Además, Nicola Cecchi, impulsor de la regata y uno de los principales protagonistas del fomento de la vela en Ceuta, recibió una placa en reconocimiento por su importante labor. Asistían a la recepción Juan Bravo, diputado por Ceuta al congreso; Guillermo Martinez, senador por Ceuta y Antonio Hidalgo director general de la consejería de Turismo y Deporte. La fiesta estuvo amenizada por el grupo de la Escuela de Danza de María José Lesmes y su ‘Baile urbano’ y la banda ‘Dissonance Cover’.

La II Copa Intercontinental Marbella-Ceuta es una regata organizada por el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, así como con las Federaciones de Vela andaluza y ceutí. En su organización colaboran Ceuta Global Yachting, Torras y Sierra Arquitectos, Marina Hércules, Mahou y Solmarina y entre sus patrocinadores figuran Servicios Turísticos de Ceuta -Ceuta Sí-, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y el Ayuntamiento marbellí a través del crédito Marbella Destino 5 Estrellas.

Martes, 1 de mayo

12:00 h. Pruebas en la bahía de Marbella

18:00 h. Entrega de Premios final en el Real Club Marítimo de Marbella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.