viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Araceli García: "Los niños pueden iniciarse en el atletismo sin una pista"

Una de las pruebas era una carrera de 10x10 metros en la que combinaban la velocidad y la habilidad

Con la participación de nueve centros escolares y 90 alumnos de 5º y 6º de Primaria, este viernes han tenido lugar las pruebas clasificatorias para el XIV Torneo Nacional 2018 Bridgestone ‘Jugando al Atletismo’, que se han desarrollado en el pabellón cubierto 'Antonio Campoamor'. Araceli García, gerente del ICD, ha señalado que no es imprescindible una pista de atletismo para que los niños se inicien en esta práctica deportiva.

En esta primera edición en Ceuta de ‘Jugando al Atletismo’ han tomado parte en el programa de atletismo en horario escolar los centros, Lope de Vega, Beatriz de Silva, La Inmaculada, Príncipe Felipe, Reina Sofía, José Acosta, Mare Nostrum, San Daniel y Vicente Aleixandre. Cada centro ha realizado durante el curso las distintas pruebas para participar en la jornada final de este viernes en el Campoamor con un equipo compuesto por 5 niños y otro por 5 niñas.

Una de las alumnas realizando saltos laterales en otra de las pruebas de 'Jugando al atletismo'

La organización, el ICD y la Federación de Atletismo de Ceuta, han establecido cuatro pruebas de concurso (carrera 10×10 metros, dos saltos seguidos a pies juntos desde parado, lanzamiento de balón medicinal hacia adelante por encima de la cabeza desde la rodilla y salto lateral de obstáculos bajo) y una prueba de relevos (Gran Prix) con obstáculos y habilidades en competición directa de los equipos participantes.

San Daniel en masculino y Vicente Aleixandre en femenino han sido los dos equipos ganadores que acudirán al XIV Torneo Nacional 2018 Bridgestone 'Jugando al Atletismo', que se celebrará los días 12 y 13 de mayo en Lorca (Murcia).

Araceli García

90 alumnos de 9 centros escolares han participado en la actividad en el Campoamor

La directora-gerente del ICD ha atendido a los medios de comunicación para valorar la actividad. "Está destinada a niños de 5º y 6º de Primaria y la idea es promocionar el atletismo. Estamos disfrutando de este deporte en el 'Antonio Campoamor', no es necesario tener una pista para realizar estas pruebas, los niños están disfrutando a la vez que iniciándose en el deporte del atletismo".

Araceli García ha recordado que "tenemos una escuela de atletismo a través del ICD, en un pabellón deportivo, y actividades gratuitas en horario escolar en 'La Libertad' en colaboración con los centros y la Guía Educativa... Espero que pronto se inicie el ansiado proyecto de la pista de atletismo y sea primordial para que este deporte se beneficie al máximo", ha señalado.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.